Amazon Prime Day

El Prime Day de Amazon en julio salvó a BuzzFeed de un nuevo trimestre en pérdidas

| 13 NOVIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2024 10:09

La jornada de descuentos de julio en Amazon fue la más exitosa en ingresos para BuzzFeed en toda su historia y su crecimiento superó al general del evento.

El impacto positivo se resume en que la facturación asociada a comisiones por afiliación se incrementó un 53% hasta alcanzar los 19,6 millones de dólares, lo que la consolidó como su fuente de negocio más relevante.

Su aportación sirvió para que la compañía registrara beneficios de 2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 12 millones de 2023.

Con este hito, el comercio electrónico pasó a suponer más del 30% de toda la facturación de BuzzFeed, que fue de 64,3 millones de dólares con una mejora del 7% y quedó justo por delante del 27% que sumó la programática tras un aumento interanual del 9% para alcanzar los 17,3 millones.

Su consejero delegado, Jonah Peretti, señaló que la reorientación de la empresa hacia esos dos ámbitos la sitúa en posición de «ofrecer un crecimiento coherente y una mayor rentabilidad en 2025 y más allá».

Esta proyección viene avalada igualmente por el primer dato positivo en la evolución del tiempo invertido en propiedades de BuzzFeed desde que empezó a cotizar en bolsa.

En concreto, en el periodo de referencia, el sumatorio de horas se incrementó en un 2%, hasta los 80 millones, y esa cifra crece hasta el 13% si la comparación se realiza con el trimestre inmediatamente anterior.

Además, el medio que da nombre a la compañía registró en septiembre el porcentaje de usuarios leales más alto en casi dos años. La marca vio mejoras significativas en usuarios registrados y lectores fieles, siendo estos últimos quienes visitan BuzzFeed más de una vez en un periodo de siete días.

La compañía disfrutó de la mejor jornada de descuentos en el gigante del comercio electrónico de su historia con un aumento del 53% en ese segmento.

Todas esas cifras prolongan el inicio de recuperación que mostraron las cuentas de la compañía en el trimestre anterior, con la contribución clave de comercio electrónico y programática en pleno giro estratégico más allá del tráfico de Facebook.

La nota negativa en estos resultados la aportan tanto los ingresos por contenidos, que cayeron un 7% hasta quedarse en 17,4 millones de dólares, como la venta directa de publicidad. Esta última dejó en las arcas de BuzzFeed la mitad de lo generado por programática y su caída arrastró todo el segmento en general para dejarlo en un retroceso de 3 millones.