MyInvestor ficha a Ana Antón para impulsar el área de comunicación
MyInvestor apuesta por la comunicación. El nuevo banco creado por Andbank a finales de septiembre de 2017 ha dado forma a la figura de responsable de comunicación en su estructura organizativa.
La persona encargada de estrenar el cargo es Ana Antón, que se incorporará al banco esta misma semana después de casi tres años como redactora de Economía en El Independiente. Llega a MyInvestor como directora de Comunicación y de Contenidos.
Antón es una periodista experta en economía y empresas que ha centrado durante años su actividad en el mundo financiero. Comenzó su carrera profesional en El Mundo. En 2007 se incorporó a Expansión, donde cubrió durante nueve años información de mercados, finanzas y empresas. Formó parte del equipo fundacional de El Independiente, donde desembarcó en 2016.
Desde su nuevo puesto como responsable de comunicación trabajará en el desarrollo de la estrategia de comunicación de MyInvestor, que cerró su primer año de vida con un volumen de negocio de 25 millones de euros. De esta forma, además de desempeñar las labores habituales del cargo, tratará de mantener la evolución de crecimiento potenciando el alcance de la comunicación a través de los nuevos canales digitales.
Por la parte de contenidos, MyInvestor quiere impulsar la educación financiera, área en la que Antón participará coordinando la elaboración contenidos dirigidos a crear cultura acerca de la planificación financiera eficiente en un escenario marcado por el debate de la insostenibilidad del actual sistema de pensiones.
El goteo de salidas aumenta en El Independiente
A la salida voluntaria de Antón de El Independiente cabe sumar la de Antonio M. Martín. Este último parte con rumbo a El Confidencial, donde hace unas semanas también recaló Marta García Aller. No obstante, la redacción lleva meses perdiendo efectivos, la mayoría de ellos están relacionados con la búsqueda de nuevos proyectos profesionales.
Este goteo de salidas tiene lugar en un momento muy delicado para el digital fundado y dirigido por Casimiro García-Abadillo. Como ya contó este medio, el pasado mes de enero un grupo de socios de la editora, representante de más del 5% del capital social, solicitó la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas.
Aunque su petición no fue atendida por el equipo de dirección, proponían llevar como orden del día la supresión de los miembros del consejo de administración de El Independiente. También solicitaban información sobre el abandono de ComScore y la reciente línea de crédito por 600.000 euros abierta con los bancos.
La necesidad de una financiación resulta de los bajos datos de facturación cosechados en los últimos ejercicios, que se cerraron con un volumen de negocio inferior al previsto. Ello ha obligado a replantear la hoja de ruta financiera, que inicialmente contemplaba alcanzar la rentabilidad en 2019, opción completamente descartada a día de hoy.