¿Qué es una mosca en televisión?
La mosca se refieren a los logotipos o identificadores de marca que se muestran en la pantalla durante la emisión de programas de televisión, para identificar la cadena o canal de televisión.
Ubicación de la mosca
Normalmente, se muestra en una esquina de la pantalla y suele ser pequeña, diseñada para ser visible y reconocible de forma rápida y clara, con el objetivo de reforzar la identidad de la cadena y recordar a los espectadores qué canal están viendo.
Pueden variar en su apariencia y estilo dependiendo de la cadena de televisión y su público objetivo, pero suelen ser diseñados para ser memorables y asociados fácilmente con la marca del canal.
Además del uso como identificador de marca, la mosca también se puede utilizar para mostrar información adicional, como la hora, la programación actual o los próximos programas, o contener mensajes subliminales o implícitos, como la elección de colores o formas que transmiten una cierta emoción o sensación al espectador.
Algunas cadenas de televisión, como MTV, han sido creativas en el uso de la mosca para integrar información relevante y mantener al espectador informado.
Ejemplos
La mosca en publicidad
Es cada vez más común que las empresas anunciantes incluyan la mosca con el logotipo durante todo el spot publicitario.
Se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla y tiene como objetivo lograr una mayor identificación y asociación del anunciante con su spot, ya que, en algunos casos, la historia que se cuenta eclipsa el propio mensaje publicitario y la mosca se convierte en un recurso eficaz para ser reconocido por el espectador.