Facebook apuesta por los vídeos en directo

| 7 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 11 DICIEMBRE 2015 15:49

Facebook continúa avanzando en la mejora de la interactividad de sus aplicaciones y herramientas. Esta evolución está enfocada hacia los vídeos, que son la estrella en la red, y los lugares más interesantes para situar la publicidad. La tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido centrar sus esfuerzos en los contenidos visuales interactivos, como los vídeos en 360º, y la realidad virtual. Su nueva herramienta va en esa dirección.

Facebook ha informado , a través de su blog, de la puesta en marcha de un nievo proyecto para compartir vídeos en directo utilizando una nueva funcionalidad dentro de su app. Las pruebas se están realizando en un reducido grupo de usuario de la aplicación que utilizan un iPhone, y de momento, está limitado a los Estados Unidos.

Vadim Lavrusik, product manager de Facebook, ha declarado que Live permite a los usuarios “mostrar a la gente que estás interesado en lo que estás viendo a tiempo real, ya sea visitar un nuevo lugar, cocinar tu receta favorita, o tan solo compartir alguna idea”. Esta nueva herramienta permite que los amigos de la red social compartan la experiencia que uno está viviendo en ese momento.

Para compartir el vídeo, el proceso es sencillo: primero se debe seleccionar el status de tu cuenta, posteriormente hay que seleccionar el icono de Live Video, tras esto la funcionalidad concede la posibilidad de escribir una pequeña descripción del vídeo, y por último seleccionar a los amigos con los que deseas compartir el vídeo.

La red social concede la posibilidad de convertirte en un seguidor de la persona que está mandando el vídeo, y que la herramienta te avise en el momento en el que vaya a emitir otro vídeo.

Este desarrollo tecnológico mejora la interactividad de los contenidos, lo que facilita al lector o al espectador la compresión de la información

Los efectos de la nueva funcionalidad de Facebook en los medios

Esta nueva funcionalidad puede convertirse en una gran herramienta para los periodistas. La posibilidad de poder mostrar en riguroso directo lo que está pasando abre un nuevo mundo de posibilidades.

Este desarrollo tecnológico mejora la interactividad de los contenidos, lo que facilita al lector o al espectador la compresión de la información, así como a experimentar las sensaciones de lo que ocurre en primera persona.

Muchos medios ya están trabajando con sus periodistas en la posibilidad de publicar muchas de las noticias que cuentan directamente en las redes sociales, con el fin de que la inmediatez sea una de las claves, pero añadiéndoles la experiencia de una profesional. Uno de los medios que más está apostando por esta nueva vía de información es The Washington Post, que ya recomendó a sus corresponsales la publicación de contenidos en las redes.