Facebook pone fin a los bloqueadores de anuncios

an image

Cuando a un gigante como Facebook se le pone algo en mente es difícil que no lo consiga. Su último objetivo logrado ha sido la elaboración de una nueva tecnología capaz de pasar por encima de cualquier filtro desarrollado por los programas encargados de bloquear anuncios en el navegador.

Tal y como ha informado la compañía en su blog, el fin de las herramientas bloqueadoras de publicidad existentes en Facebook ya ha llegado.

La red social ya ha activado su nueva autoprotección consistente en un software capaz de saltarse los cánones marcados por los bloqueadores y así hacerlos indistinguibles de cualquier contenido estándar del navegador.

Y es que, tras conocer el resultado del informe elaborado por la Interactive Advertising Bureu (IAB) elaborado en mayo de este mismo año, la agencia informaba del alto número de usuarios estadounidenses que hacía uso de este tipo de herramientas.

Ante el revuelo creado tras publicar la medida, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha salido al paso para calmar el debate y ha asegurado que «cuando preguntábamos a la gente el por qué usaban estos bloqueadores, la primera razón era para evitar los molestos anuncios. (…) Ahora Facebook ofrece un mayor control sobre la publicidad, por lo que le damos la posibilidad a los usuarios de elegir la publicidad deseada acorde a sus preferencias’’.

Por su parte, Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook, también se ha encargado de apaciguar los ánimos en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. En ella afirma que, aunque esto va a suponer más ingresos para la compañía, la nueva medida está motivada en el beneficio de sus usuarios.

Y es que, según ha confirmado la compañía estadounidense, muchos han sido los bloqueadores que le han ofrecido a Facebook la posibilidad de pagarles para poder saltarse sus filtros.

Sin embargo la red social no ha querido caer en la trampa y ha preferido otorgarle poder a los internautas para escoger la publicidad deseada, por lo que la medida será beneficiosa para usuarios y anunciantes.

Aumento en los ingresos publicitarios

Esta decisión ha sido aplaudida por diversas entidades que ven en estos bloqueadores un peligro para sus arcas.

Según ha asegurado Randall Rothenberg, presidente de la IAB,‘desde hace cientos de años la publicidad ha sido clave en los servicios de entretenimiento. (…) Además, la publicidad es esencial en el funcionamiento del capitalismo democrático en el que estamos inmersos, nos ayuda a escoger el mejor precio, el mejor servicio, nuevas oportunidades de empleo e, incluso, nos ayuda a elegir el mejor candidato político’’.

Sin lugar a dudas, esta nueva política publicitaria hará que Facebook incremente sus ingresos por dicha materia en el segundo semestre del año, tal y como ocurrió en el primero, en el que la red social disparó sus beneficios en un 63%.