Google presenta Programmatic Guaranteed, su nueva herramienta de compra programática

| 14 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 14 ENERO 2016 8:45

Tras algunos meses de pruebas y mejoras, Google lanza la herramienta Programmatic Guaranteed en fase beta. Hace seis meses la tecnológica presentó este nuevo proyecto con el fin de mejorar la eficiencia de los acuerdos publicitarios entre los editores, las agencias y las propias marcas.

Durante estos últimos meses el programa ha sido puesto a prueba por más de 300 publicitarios y alrededor de 200 editores. Con las reflexiones de ambos Google se ha encargado de mejorar y actualizar los sistemas para que respondan a las necesidades del mercado de la mejor manera posible. Tras las modificaciones la compañía ha puesto en el mercado el nuevo programa al que podrán acceder los usuarios tanto de DoubleClick Bid Manager como también los de DoubleClick for Publicshers.

En la actualidad la publicidad programática se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles del mercado publicitario. Ante esta situación los primeros pasos del nuevo sistema se centraron en automatizar el proceso de acuerdos y de reservas publicitarias, pero según Kurt Spoerer, senior product manager de DouubleClick, “esto solo araña la superficie de todo lo que la nueva tecnología programática pude hacer. El verdadero valor se logrará en el momento en el que la programática directa se combine con las acciones en tiempo real, con el acceso a las bases de datos de las marcas, y el inventario de reservas de los editores esté disponible para la venta directa”.

Con esta nueva tecnología se espera reducir los tiempos de reserva y ejecución de los acuerdos de gran valor, además, se conseguirá mejorar el comportamiento de la publicidad. Para Spoerer Programmatic Guaranteed es “el único producto disponible que utiliza la infraestructura de las pujas a tiempo real para llevar los beneficios de la programática a las ventas directas”.

Asimismo, los publicitarios y las marcas tendrán acceso a un inventario Premium con información sobre campañas, optimización de la publicidad, y mejora en la frecuencia de la gestión de la programática. Por otro lado, los editores pueden analizar los ingresos obtenidos de las reservas, pronosticar los resultados de los acuerdos publicitarios y disfrutar de la facturación automatizada.

Estas novedades mejoran la eficacia tanto de las marcas y agencias como de los editores, pues las funciones que este nuevo sistema realiza de forma automática debían hacerse manualmente, con la inversión de tiempo y esfuerzo que eso significa.