La pugna por las retransmisiones en vivo se intensifica
La batalla por el dominio de las retransmisiones en vivo se encuentra en un momento apasionante. Como ejemplo de ello, recientemente se ha conocido que Youtube ha aumentado un 80% sus visualizaciones, con lo que aprieta aun si cabe un poco más la pugna de esta particular carrera.
Gracias al nuevo modelo estratégico planteado por Google –propietaria de Youtube –, la plataforma de vídeos por excelencia observa cómo sus retransmisiones en vivo aumentan de manera notoria y mete presión a sus competidoras más directas: Facebook y Snapchat. Como consecuencia de esto, Youtube no solo ha aumentado sus visualizaciones sino que también ha incrementado en más del 30% el número de reproducciones en directo subidas a la red, tal y como han dado a conocer desde la dirección de la compañía.
Corren por tanto tiempos de buen augurio para Youtube. La red social alcanzó una cuota récord el pasado mes de mayo con la cobertura de la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético, durante la cual reunió a más de dos millones de usuarios en el Reino Unido.
Pese a que en un principio Youtube solo contaba con esta herramienta en navegadores, la nueva política de la empresa ha conseguido que también se implante en los dispositivos móviles, lo que ha contribuido sin duda al aumento del número de espectadores. Tim Mulligan, analista de Midia Research, ve la necesidad de una rápida adaptación por parte de estas plataformas hacia los nuevos dispositivos como meta para alcanzar el ansiado éxito.
En busca de la supremacía
Sin embargo, la feroz contienda por el trono de las retransmisiones en vivo cuenta con otras dos espadas de primer nivel. Con solo 5 años de antigüedad, Snapchat ya cuenta con unos números que asustan, y es que solo en la primera semana de competición de Rio 2016, la red social del fantasma ya había tenido 49 millones de visitas, lo que se traduce en un tercio del total de los usuarios. En vistas de crecimiento, Snapchat ha cerrado un acuerdo recientemente con la Liga de Fútbol Estadounidense para poder capturar momentos de los encuentros y publicarlos en la red. Por su parte, Facebook ha instaurado una agresiva política y para ello no duda en contar con famosos personajes como Channing Tatum para incrementar el número de reproducciones instantáneas.