LinkedIn lanza su última herramienta destinada a los anunciantes
Conversion Tracking es la ultima herramienta lanzada por LinkedIn. Su lanzamiento está destinado a que los clientes publicitarios puedan hacer un control mucho más exhaustivo de sus campañas, así como seguir los registros de descargas de contenido, aceptación de las ofertas etc.
La red social de empleo con más repercusión en el mundo ha hecho oficial el lanzamiento a través de un post publicado en su blog oficial. En este, ha desvelado las ultimas novedades respecto a la campaña de Marketing impulsada por la compañía y ha encuadrado este anuncio en el marco de compromiso que tiene la red con sus clientes para facilitarles su labor tal y como asegura un comunicado emitido.
Laetitia Saint-Maur, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en nuestro país, ha confirmado que la empresa llevaba varios meses inmersa en la realización de pruebas piloto con una gran aceptación por partes de los clientes. ‘‘Estamos muy ilusionados de poder lanzar LinkedIn Conversion Tracking a nivel mundial. Es un avance con el que conseguimos dar respuesta a millones de empresas en todo el mundo que ya hacen uso de nuestras herramientas de soluciones. (…) Conseguimos dar respuesta a la demanda de nuestros clientes, que nos reclamaban poder seguir de manera más especifica su actividad en nuestro portal. ’’
Y es que como ya hemos mencionado, la respuesta por parte del público ha sido notable. Marketo, una de las compañías involucradas en estas pruebas, ha destacado la facilidad que les ha proporcionado dicha herramienta para ajustar su presupuesto gracias a poder conocer la rentabilidad de cada actividad.
Llegada de Microsoft
Este lanzamiento se ha producido apenas un par de meses después del anuncio oficial de venta de LinkedIn a Microsoft. La operación, que se cerrará a finales de este mismo año, supone un golpe de efecto dado por ambas compañías en sus respectivos sectores , que han visto como sus acciones se han revalorizado de gran manera durante estos meses.