Los anunciantes podrán segmentar su audiencia en Youtube a través de las búsquedas de Google

| 24 ENERO 2017

Youtube ha anunciado en un post que se encuentra inmersa en el desarrollo de una estrategia que permita a los anunciantes segmentar su audiencia de acuerdo a los datos proporcionados por las cuentas de Google. El objetivo principal será que las marcas puedan realizar campañas más efectivas.

La principal novedad radica en la posibilidad de que los anunciantes hagan uso de información procedente de Google Accounts, como la localización geográfica y las búsquedas, para así poder seleccionar un target más especifico.

»Esto le otorga a las marcas un mayor número de herramientas para que puedan crear publicidad más útil y relevante a través de todos los dispositivos. Y es que, actualmente, el número de usuarios en móviles, tablets y ordenadores portátiles es mayor que nunca, por lo que si les ofrecemos una experiencia mejor, será más beneficioso para la industria», ha señalado Jon Mew, jefe de operaciones de IAB.

Sin embargo, este no es el único intento que Youtube ha llevado a cabo en los últimos meses para que las firmas seleccionen su target. El pasado mes de septiembre la plataforma de vídeos integró Customer Match, una herramienta que permite a los clientes descargar sus bases de datos para hacer que coincidan con los usuarios de Google. Debido a esto, los anunciantes pueden focalizar sus esfuerzos en aquella audiencia que considere de mayor valor para ellos.

Tal y como indica Charles Hamouy, director de marketing digital en 360iEurope, esta novedad es bien recibida entre los anunciantes, ya que les permite desplazar su audiencia general a una segmentada mucho más precisa.

Google también se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un nuevo sistema de medición basado en la nube, y que le proporcionará a los anunciantes mayor información.

Según con la información publicada en el post oficial, este nuevo sistema se desarrollará junto a ComScore, DoubleVerify, IAS, Moat y Nielsen. Esto conllevará a que las cookies y los pixels dejen de tener un papel tan protagonista como hasta ahora.

No obstante, los anunciantes deben ser conscientes de que en las próximas semanas, Youtube permitirá a los usuarios ejercer un control mayor a través de Google-Verse, herramienta en la cual los internautas podrán silenciar a determinados anunciantes.