snapchat-publicidad-2016

Snapchat desarrollará API, una nueva herramienta de gestión publicitaria

| 11 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 11 ENERO 2016 7:36

El año 2016 debe ser el año en el que Snapchat desarrolle su plataforma para poder mantener su ritmo de expansión a nivel mundial. Para realizarlo la red social ya ha decidido centrar sus esfuerzos en la obtención de publicidad como medio principal de ingresos. La app aún no ha sido capaz de convertirse en una plataforma que fomente la instauración de publicidad de forma sistemática, sino que se ha utilizado como un elemento circunstancial al desarrollar de una campaña.

Ante estos problemas Snapchat ha decidido comenzar el año desarrollando un nuevo sistema que fomente la entrada de publicidad en la plataforma. La red social ha creado una herramienta denominada API, application programming interface, que permitirá a los socios comenzar a adquirir publicidad de forma precisa y frecuente, según publica Digiday.

Este tipo de herramienta es muy común entre las aplicaciones digitales que basan su modelo de negocio en la publicidad, como Facebook, Instagram o Twitter. El modelo pude parecerse mucho al que usan las citadas app, que crean una interfaz manejada tanto por las tecnológicas como por las marcas que permite publicar campañas, automatizar el proceso de generación de pedidos, trabajar en los aspectos creativos, seleccionar a una audiencia específica, y finalmente comprobar los resultados de la campaña

Las posibles consecuencias

La entrada de Snapchat en este modelo tecnológico sería un gran paso para la compañía, dado que actualmente gestiona su negocio publicitario directamente con las marcas y las agencias para vender sus espacios publicitarios. Con este nuevo programa será capaz de mejorar la eficacia de la publicidad, lo que permitirá a las marcas llegar a los consumidores de manera más efectiva, generado publicidad específica basada en la edad, el género o el lugar de residencia.

El proceso de desarrollo del programa será largo, ya que no es sencillo generar una herramienta de calibre en un corto periodo de tiempo. Además la red social quiere ser capaz de mantener el equilibrio entre lo que es la app y la entrada de publicidad a gran escala, puesto que puede darse la circunstancia de que la llegada masiva de publicidad genere rechazo entre los usuarios y se reduzca la tendencia positiva de crecimiento que ha experimentado Snapchat durante el pasado 2015.