Un juez sentencia que Twitter no apoya a ISIS

| 12 AGOSTO 2016

Un tribunal de California ha desestimado la demanda interpuesta contra Twitter por parte de una ciudadana de origen estadounidense que acusaba a la red social de apoyar al grupo terrorista.

El pasado 14 de enero Twitter recibió una impactante noticia: la viuda de Lloyd Fields –un estadounidense fallecido en un ataque terrorista en Jordania– denunció a la compañía y la acusaba de apoyar a ISIS.

La mujer del fallecido no dudó en señalar a la red social como uno de los responsables en el ataque terrorista producido el 9 de noviembre del pasado año en la capital jordana.

‘‘Sin Twitter, el crecimiento de ISIS y su expansión no habría sido posible y este ataque no se habría producido’’, alegó en su momento la victima.

Ahora, ha sido un Tribunal de California el que ha tomado cartas en el asunto y ha decidido desestimar la demanda que acusaba a la red social como culpable.

Según ha indicado el juez no se puede considerar a Twitter responsable del ataque, al igual que también demuestra que el grupo terrorista no usó dicha red para planear ni llevar a cabo tal ataque. Tampoco se conocía si el autor material de los hechos contaba con perfil en Twitter.

No es la primera vez que las redes sociales se ven involucradas en noticias de tal calado. En junio de este mismo año, el padre de una joven que falleció en la masacre de Paris del 13 de noviembre, presentó una demanda similar en contra de Google, Facebook y Twitter al considerar que apoyan al grupo terrorista islámico.