YouTube se lanza a la emisión de contenidos televisivos por suscripción

| 1 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 1 MARZO 2017 13:09

YouTube ha anunciado que va a comenzar a emitir contenidos de las grandes cadenas de de televisión de Estados Unidos por una cuota mensual de 35 dólares.

Este servicio -YouTube TV- estará listo para su lanzamiento oficial en la próxima primavera y, de momento, se desconoce cuándo llegará a España. Este servicio es independiente a YouTube Red, que es el modelo por suscripción a cambio de eliminar la publicidad, que, no obstante, no ha tenido mucho éxito.

Inicialmente, este nuevo servicio de pago de YouTube está pensado para que se desarrolle principalmente en los dispositivos móviles, pero también tendrá una ventana abierta a ordenadores portátiles o los televisores tradicionales a través de Chromecast de Google.

YouTube TV se lanzará con un paquete básico, que incluirá las cuatro redes televisivas más relevantes de Estados Unidos (Fox, ABC, CBS y NBC), además de algunos de sus canales por cable, con lo que estará disponible, por ejemplo, Fox News o ESPN. En total, este paquete incluirá 36 canales.

Con esta iniciativa, YouTube pretende competir con otros servicios lanzados hace no mucho por Dish Networks, Sony o AT&T.

La diferencia es el servicio

Por tanto, el elemento diferencial de YouTube TV no serán los contenidos, pues otras plataformas similares cuentan con los mismos. Más bien será la calidad del servicio, según apuntan desde la compañía.

En este sentido, los usuarios de YouTube TV podrán grabar los contenidos de forma ilimitada y también contarán con el potente sistema de recomendación gracias a la Inteligencia Artificial de Google.

Lo que no parece preocupar a YouTube es que la cuota mensual de 35 dólares por usuario no cubre los importantes gastos en los que incurrirá por la compra de derechos televisivos. Fuentes de la compañía sostienen que la clave ahora es convertir en suscriptores a los más de 1.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.