Amazon supera los 1.000 millones de ingresos publicitarios en el tercer trimestre, un 58% más

| 28 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2017 17:37

Amazon está cumpliendo con su amenaza de «comerse» el mercado publicitario. En su última presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre, la compañía de Jeff Bezos reportó una facturación de 1.120 millones de dólares por el indeterminado concepto  «Otros ingresos». Básicamente, este apartado se nutre en su inmensa mayoría por la publicidad.

Respecto al año pasado, esa cifra supone un crecimiento del 58%, cinco puntos porcentuales más que el ascenso registrado en el segundo trimestre.

Aún así, todavía sigue muy lejos de otros gigantes tecnológicos, como Google, que tuvo unos ingresos publicitarios en el mismo periodo de 24.000 millones de dólares; mientras que Facebook facturó 9.000 millones en el segundo trimestre.

El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, ha confirmado que «los ingresos publicitarios continúan creciendo muy rápidamente». «En general, estamos satisfechos con el negocio publicitario. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, a la vez que les damos recomendaciones útiles en lugar de ser intrusivos».

Su apuesta por la publicidad parece clara. No en vano, Amazon anunció recientemente que iba a contratar a más de 2.000 profesionales en Nueva York para reforzar este área.

Ya en este año, la compañía radicada en Seattle podría alcanzar los 1.650 millones de dólares de ingresos publicitarios solo en Estados Unidos. Cifra que se doblaría en dos años, según las previsiones de eMarketer.

De este modo, superaría a otras plataformas, como Twitter o Snapchat, que basan su negocio únicamente en la publicidad.

Según un estudio de Merkle, el formato más utilizado por los anunciantes en Amazon son los productos patrocinados, que se llevan el 82% de toda la inversión publicitaria. Aunque otros formatos, como Headline Search Ads y Product Display están creciendo mucho en los últimos meses.

Además, la compañía de Jeff Bezos está redoblando su apuesta por la programática, para atraer a marcas que no venden sus productos en Amazon, como son los fabricantes de automóviles o empresas de telecomunicaciones.

Y es que la mayor virtud que atesora la tecnológica son los datos de sus usuarios, ya que conoce como nadie sus hábitos de compra. Esto es muy valioso para las marcas, porque pueden difundir su publicidad en el momento de activación de la compra. Y también le permite aportar anuncios útiles y no intrusivos para sus clientes.