Amazon trabaja en el desarrollo de una plataforma publicitaria que centralice su negocio

| 7 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 8 AGOSTO 2018 9:51

Amazon maniobra para hacerse un hueco en la mesa que hasta ahora ocupan Google y Facebook. La compañía de Jeff Bezos logró aumentar sus ganancias de forma considerable durante el segundo trimestre gracias, en buena medida, al crecimiento del negocio publicitario.

Estos ingresos, que han pasado a ser ‘multimillonarios’ según su director financiero, no han sido detallados aún, aunque eMarketer prevé que podrían llegar a los 3.370 millones de dólares al cierre de 2018.

Pese a tratar de forma muy reservada todo lo referente a la publicidad, la tecnológica estaría fusionando todos sus negocios publicitarios en una sola plataforma para simplificar la compra de campañas e imprimir un nuevo impulso.

Según informa Digiday, Amazon está trabajando en el desarrollo de una plataforma que aunará todas las divisiones comerciales del grupo (Media Group, Marketing Services y  Advertising Platform). «El negocio de Amazon es manejable una vez que sabes cómo funciona la plataforma, pero ahora hay más marcas que se sientan en ambos lados, lo que hace que sea difícil administrar una oferta tan heterogénea», declara un ejecutivo de medios anónimo a la publicación.

En la presentación de sus últimos resultados económicos, Brian Olsavsky, director financiero de la compañía, se refirió a que las barreras al gasto en medios cada vez son mayores antes de avanzar cambios en el proceso de compra de anuncios a fin de que sea más «utilizable» y «automatizado».

El impacto de este giro podría ser muy fuerte en su tabla de ingresos publicitarios, que permitirá a la tecnológica centralizar su marca, contenido, creación de productos y comercialización.

Esto le permitiría dar acceso a una información más precisa entre sus vendedores, lo que a la larga le permitiría seguir arañando cuota al duopolio publicitario, donde por ahora controla el 1,2% de la inversión digital mundial. Varios medios internacionales informan que las pruebas de este nuevo sistema comenzaron días antes del Prime Day.