Amazon unifica su negocio publicitario bajo una sola marca

| 7 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 10 SEPTIEMBRE 2018 9:14

Amazon ha echado el ojo al mercado de la publicidad digital y no piensa parar hasta codearse con Google y Facebook. En su carrera por dominar este mercado el gigante ha decidido aligerar peso renovando y simplificando su negocio publicitario.

«A partir de ahora vamos a llamarnos simplemente Amazon Advertising», ha informado la compañía en un comunicado. Se trata de la plataforma que avanzó su director financiero, Brian Olsavsky, en la presentación de resultados semestrales. Hasta donde se ha dado a conocer, el cambio de nombre no alterará la oferta de productos y servicios.

La nueva marca concentrará la actividad de todos los productos publicitarios que hasta el momento se repartían entre Amazon Media Group, Amazon Marketing Services (compra automática de publicidad) y Amazon Ad Platform (venta de anuncios fuera de la web).

«Este es otro paso hacia nuestro objetivo de proporcionar soluciones publicitarias que son simples e intuitivas para los cientos de miles de anunciantes que utilizan nuestros productos», ha explicado Paul Kotas, vicepresidente senior de publicidad de la compañía.

Esta reorganización se hará de forma progresiva, sin alterar el ritmo de desarrollo que ha mantenido la empresa en sus productos publicitarios durante los últimos años. El primer paso ha sido renombrar su portfolio de servicios. De esta forma, ‘Amazon Ad Platform’ pasará a conocerse como ‘Amazon DSP’ y ‘Anuncios destacados’ como ‘Marcas Patrocinadas’, en línea con el bloque de productos patrocinados.

Todos estos cambios venían barruntándose desde hace mucho tiempo, pero ha sido ahora, una vez madurado el negocio y captada la atención de los anunciantes, cuando se empiezan a poner en marcha. La decisión coincide además con su apuesta decidida por desempeñar un papel fundamental en la publicidad digital, segmento que ha crecido un 130% en el último año, hasta los 2.200 millones de dólares. Parte de este crecimiento pasa por explotar las posibilidades del servicio Prime.

Estos movimientos también se interpretan como un giro de la compañía por automatizar la plataforma para facilitar todavía más a las marcas la compra de anuncios y la medición de resultados. A este respecto, cabe recordar que actualmente está probando una herramienta de atribución para permitir a los anunciantes comprar la efectividad de los anuncios servidos.