Caso práctico: Los interstitial web aumentaron los ingresos publicitarios en un 42 %

Es muy probable que ya conozcas los beneficios de los anuncios interstitial, como unos precios CPM más elevados que los de los formatos de anuncio estándar. Este formato de anuncio se utilizaba únicamente para móviles, pero en noviembre de 2020 Google los habilitó para escritorio.

Anteriormente recomendamos cautela a la hora de utilizar anuncios interstitial en el entorno de escritorio puesto que aún no existían datos sobre los resultados que arrojarían. Pues ahora hemos recopilado información de nuestro editor templatemo.com y te traemos los resultados.

¡Vamos a entrar en materia!

El reto

Para templatemo.com y otros editores, el cuarto trimestre de 2020 fue la época con más beneficios del ejercicio. Asimismo, en ese momento Google activó este nuevo formato de anuncios interstitial para escritorio.

Puesto que el formato de anuncio interstitial es más eficiente que otros formatos de anuncio como los banners estándar, puede aumentar en gran medida el engagement y los ingresos generales del anuncio. Para Setupad, resultaba crucial comprender en qué medida el anuncio interstitial ayudaba a aumentar los ingresos publicitarios a pesar de los buenos resultados generales debidos a la temporada de vacaciones del cuarto trimestre.

Artículo relacionado: Todo lo que debes saber de los anuncios interstitial

La estrategia

El 13 de noviembre de 2020 se lanzó el anuncio interstitial para escritorio en el sitio web del editor. Setupad comparó la evolución de los ingresos publicitarios y el eCPM del editor hasta finales de año, teniendo en cuenta el intervalo de 49 días antes y después de la implantación del formato de anuncio interstitial.

Según el gráfico siguiente, podemos ver que el precio del eCPM correspondiente a los formatos publicitarios estándar (sin formato interstitial) era de 0,93 euros, y después de lanzar el interstitial, disminuyó un 12 %.

Este tipo de descenso del eCPM no es malo en sí porque suele ocurrir en los formatos de anuncios estándar cuando se lanza un nuevo formato de anuncio, en este caso el interstitial. Está relacionado con la limitada eficiencia publicitaria que pueden ofrecer los editores. Esto demuestra que el aumento de los ingresos publicitarios no se debe a la estacionalidad (aunque debe de haber tenido una reducida influencia positiva), sino a un formato publicitario nuevo y eficaz: los interstitial.

La figura siguiente muestra que, a pesar de la disminución del eCPM con respecto a los formatos publicitarios estándar, el eCPM medio general aumentó después de añadir el interstitial de escritorio.

Vale la pena añadir que, dado que los anunciantes gastan sus presupuestos publicitarios en noviembre y diciembre, reducen su actividad a principios de cada año. Cuando acaba el cuarto trimestre, el eCPM general de casi todos los editores desciende.

Los resultados

Según los datos de Setupad, resulta evidente que el formato de anuncio interstitial supuso el principal motivo por el que los ingresos publicitarios del editor experimentaron una mejora del 42 %. Una de las prestaciones técnicas de Setupad consiste en adoptar los nuevos formatos de Google y ahorrarles tiempo a los editores en 931 de sus cuentas actuales. ¡Aumenta tus ingresos publicitarios con Setupad!

«El equipo de Setupad me informó el día en que Google lanzó el formato de anuncios interstitial para escritorio. Me han estado ayudando con las actualizaciones de las funcionalidades y las instrucciones para añadir los códigos de los anuncios. Suponen un gran apoyo y trabajan rápido». – Min Thu, Fundador de TemplateMo