Criteo

Criteo cierra la compra de IPONWEB tras un segundo trimestre con un 10% menos de ingresos

| 4 AGOSTO 2022 | ACTUALIZADO: 5 AGOSTO 2022 8:16

Tras casi nueve meses de negociaciones, Criteo ha completado la adquisición de la plataforma IPONWEB por 380 millones de dólares. Lo ha anunciado en la presentación de los resultados del segundo semestre, en el que la facturación cayó un 10% hasta los 495 millones mientras que los beneficios mejoraron en un 18% hasta los 18. Esta tendencia de contracción del negocio y mayor rentabilidad sigue la senda marcada por el primer trimestre.

Ya entonces la compañía francesa acusó el impacto moderado de las reverberaciones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como las consecuencias de la creciente inflación en todo el mundo. Este escenario no complica de momento la transición desde el retargeting hacia el comercio electrónico que Criteo viene realizando en los últimos tiempos. Una de sus bazas para atraer inversión es que aproximadamente tres cuartas partes de los consumidores comienzan su proceso de compras online en la web abierta y el resto que lo hace en buscadores o redes sociales, según un reciente estudio de Mackenzie.

La compañía francesa continúa reduciendo ingresos con mayor rentabilidad y aumenta su perímetro tecnológico con la compra de esa plataforma.

Además Criteo se ve beneficiada en ese proceso por una nueva prórroga en el final de las cookies de terceros en Chrome. Megan Clarken, consejera delegada de la compañía, apuntó en la presentación que actualmente trabajan en mostrar a los clientes las posibilidades que ofrece utilizar otras tácticas para encontrar audiencias en diferentes entornos que hoy no ofrecen señales. Todo ello de cara a que “sepan lo que podemos hacer una vez Google accione el interruptor” y con el objetivo de trabajar con la mayor cantidad de datos de primera mano.

Ya en el tercer trimestre empezará a verse el impacto de la compra de IPONWEB, que suma capacidades de DSP y SSP a la actual tecnología de Criteo. Gracias a ese añadido la compañía francesa ofrecerá a sus clientes una operativa transparente y neutral que reducirá costes de intermediación mientras incrementa el nivel de datos servidos. Además la previsión es que proporcione la intermediación de otros 1.000 millones de dólares de inversión en medios, con lo que podrá atraer más presupuestos gracias al efecto red de esa escala.