El proyecto de Be a Lion EL GRAN RETO suma nuevos reconocimientos
BE A LION ha recogido el premio “Meeting the Moment” otorgado por YouTube en la primera edición en España de los YouTube Work Awards. Los premios, que se celebraron el pasado 14 de octubre, contaban con cuatro categorías para identificar y premiar las campañas más creativas, eficaces y mejor ejecutadas para obtener resultados de negocio.
EL GRAN RETO SOLIDARIO, que resultó ganador en la categoría “Meeting the Moment”, respondía de la manera más efectiva a los eventos de 2020, la COVID-19. Pero además de la adecuación al momento y al contexto, supo integrar las distintas herramientas y soluciones que ofrece la plataforma en términos de publicidad.
Este proyecto fue impulsado por cinco ONG integrantes del Comité de Emergencia (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) en España, con la colaboración de ProFuturo, empresas y medios de comunicación.
#ELGRANRETOSOLIDARIO fue una gran campaña de comunicación apalancada en YouTube que desembocó en una gala online que tuvo lugar durante los meses de abril y mayo de 2020, los momentos más duros de la pandemia. El proyecto marcó un hito sin precedentes en el mundo digital, logrando la mayor distribución de todos los eventos digitales organizados hasta la fecha tras retransmitir en 10 canales de manera simultánea.
La iniciativa nació con el objetivo de evidenciar, sensibilizar, comunicar y recaudar fondos para las personas más vulnerables a la crisis de la COVID-19, tanto en España como en otros países. La gala online del 2 de mayo reunió a más de 160 caras conocidas entre artistas, cantantes, celebrities e influencers que consiguió más de 1,3 millones de espectadores que siguieron en directo las 8 horas de retransmisión y una recaudación de más de 170.000 €.
#ELGRANRETOSOLIDARIO suma ya 6 galardones (Inspirational 2020, BCMA 05×10, PubliFestival (3) y YouTube Works) y legitima la labor de BE A LION como compañía referente en la generación, producción y distribución de contenido y publicidad digital; una posición ahora reforzada gracias a su incorporación a Mediaset España.
En palabras de Carlos Sánchez, CEO de BE A LION, “estamos muy agradecidos por este reconocimiento porque premia el esfuerzo e ilusión de decenas de personas que lo hicieron posible. El Gran Reto Solidario supuso un grandísimo reto técnico y organizativo con todos los equipos y protagonistas confinados desde sus casas». Pese a ello, «la campaña obtuvo unos significativos resultados de notoriedad y retorno, creando un ecosistema colaborativo donde YouTube fue el canal protagonista y estratégico en términos de distribución, comunicación y promoción del evento».