IAS proporcionará seguridad de marca y protección contra el fraude en LinkedIn Audience Network
La red social laboral por excelencia da un nuevo paso hacia la consolidación de su negocio publicitario por la vía de la confianza. LinkedIn acaba de suscribir un acuerdo con Integral Ad Science (IAS) para que se encargue de verificar los anuncios en su red para todos los formatos en escritorio, móvil y aplicación, tal y como avanza AdWeek. Eso supone profundizar en una relación que ya había comenzado en 2019 y que tiene como objetivo captar presupuestos de anunciantes que tengan interés en aumentar el alcance de sus acciones más allá del entorno propio de la plataforma.
En virtud de este trato, IAS utilizará tecnología predictiva y datos en tiempo real para garantizar que las campañas que se activen a través de LinkedIn Audience Network se sirvan en condiciones de seguridad de marca, evitando a la vez el posible fraude. Y esa integración descartará de forma automática la inserción en entornos considerados de alto riesgo antes de que se produzca ninguna puja en el sistema.
Ambos aspectos son especialmente importantes en el escenario publicitario que ha dejado el coronavirus, en el que ha caído la inversión por los problemas económicos asociados. Y las empresas que la mantienen son aún más cautas con el destino de su presupuesto, tanto para evitar riesgos como para maximizar la eficiencia del gasto.
En las cuentas presentadas en abril, Microsoft indicó que los ingresos de LinkedIn han aumentado un 21%, aunque alertó igualmente del efecto de la pandemia en la inversión publicitaria en la plataforma. Actualmente tiene 690 millones de usuarios y ha permanecido al margen de los recurrentes problemas de imagen de plataformas como Facebook o Twitter. Generalmente la publicidad que acoge es más cara que en estos y otros entornos sociales, especialmente por el nivel de cualificación de su audiencia.
Por su parte, IAS es una de las empresas más importantes en la verificación de anuncios digitales y ha sufrido igualmente el impacto de la crisis del coronavirus. A mediados de mayo anunció el despido de casi el 10% de su plantilla, como parte de una secuencia de ajustes que ha afectado a todos los eslabones del sector.