redes sociales

Las redes sociales alimentarán el crecimiento de los ingresos de DoubleVerify durante años

| 29 FEBRERO 2024

El 43% de todo lo que factura DoubleVerify en su segmento de medición ya procede de plataformas y lo esperado es que siga mejorando para seguir potenciando el crecimiento de su negocio durante años.

Así lo indicó el consejero delegado Mark Zagorski en la presentación de resultados del último trimestre del año, en el que los ingresos asociados a redes sociales se dispararon un 62% y contribuyeron de forma significativa en el aumento general de un 29% hasta los 172 millones de dólares.

Ese incremento, que dejó esa partida en 60,4 millones de dólares, va de la mano con el lanzamiento de nuevos productos vinculados a mejorar la seguridad e idoneidad de marca. Ese es el caso de la solución implementada en las primeras semanas de este año para los flujos de contenido de Facebook e Instagram, así como para los Reels en ambas plataformas. Meta en concreto supuso en torno al 7% de toda la facturación de DoubleVerify en 2023 y con TikTok se espera una gran oportunidad de crecimiento, especialmente ahora que está en proceso de expansión de sus campañas más allá del inglés.

La pelea que esas dos compañías protagonizan junto con YouTube en torno al vídeo corto está beneficiando mucho a DoubleVerify desde trimestres anteriores y le está obligando a mejorar sus prestaciones relacionadas con inteligencia artificial, hasta el punto de que casi la mitad de las nuevas incorporaciones en plantilla se atribuyen a investigación y desarrollo. Además, en esa trayectoria alcista influye positivamente la compra reciente de Scibids AI, cuyas capacidades estarían mejorando la oferta de verificación con una mezcla habitualmente complicada de protección de marca y rendimiento.

La compañía de verificación y medición registró un aumento del 62% en la facturación asociada a plataformas gracias a una demanda creciente que espera ver aumentar con el tiempo.

Al igual que su rival IAS, DoubleVerify acaba de estrenar una solución encaminada a detectar y bloquear inventario en webs de baja calidad destinadas únicamente a absorber presupuestos publicitarios. Y también se prepara para impedir que sus clientes figuren cerca de desinformación o discursos de odio relacionados con contenidos políticos en el contexto de la campaña electoral que desembocará en los comicios presidenciales de EEUU. Sin embargo, Zagorski no ve en ambas alternativas una categoría en sí misma que resulte en un negocio concreto, sino más bien “solo un valor añadido más que proporciona nuestra solución para hacernos más pegajosos con nuestros clientes”.