DoubleVerify

DoubleVerify reduce sus expectativas de crecimiento por “patrones de gasto desiguales” entre anunciantes minoristas

| 9 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 10 MAYO 2024 10:18

En 2024, DoubleVerify aspira a incrementar su facturación en un 17%, cinco puntos menos de lo que había fijado antes de presentar sus resultados del primer trimestre.

Esta significativa rebaja ha causado preocupación entre sus accionistas, hasta el punto de que la acción se devaluó inmediatamente después en hasta un 38% por las intenciones de venta expresadas con el mercado cerrado.

La compañía atribuye el ajuste sobre todo a “patrones de gasto desiguales” entre una parte de grandes anunciantes minoristas, según señaló el director financiero Nicola Allais. El ejecutivo no puso nombres a esas empresas y se limitó a señalar que algunas “están atravesando reestructuraciones corporativas y otras circunstancias que les llevan a reducir su inversión”.

Ese escenario confluye en el tiempo con el hecho de que DoubleVerify espera que la mayor parte del crecimiento de su facturación en este ejercicio provenga de un mayor gasto en redes sociales y televisión conectada, dos ámbitos en los que de momento obtiene menos rendimiento que en la web abierta.

Para el primer caso, Allais apuntó que las comisiones bajas por medición de la actualidad ponen las bases para una mayor venta cruzada en el futuro. Y de hecho el incremento del 51% en ese negocio se debe sobre todo a clientes ya existentes que han aumentado el uso de las capacidades que les ofrece la compañía.

En ese capítulo figura la medición expandida de seguridad e idoneidad de marca en 25 lenguas para Facebook e Instagram, tanto en sus flujos de contenido como en Reels, y también para la pestaña de exploración de la segunda. DoubleVerify también mejoró esas herramientas para TikTok con 16 nuevos filtros para proporcionar mayor precisión y protección a los anunciantes, en consonancia con las expectativas del último informe de Magna sobre que el vídeo social va a crecer más que ningún otro tipo de contenido.

La compañía de verificación resta cinco puntos a su perspectiva previa de aumento de ingresos para dejarla en el 17% y suscita la preocupación entre accionistas.

La contribución creciente de las plataformas ayudó a que en el periodo de referencia el segmento de medición liderara el crecimiento, con un 19%, por delante del 13% de activación y el 8% del lado de la oferta. En él también computan nuevas capacidades de medición para el inventario comercial en streaming y televisión conectada de Amazon, así como de auditoría de atención a nivel de impresión para la versión con anuncios de Netflix.

En total, la facturación general mejoró en un 15%, hasta los 141 millones de dólares, si bien el beneficio se redujo en un 41% gasta los 7,1 millones. Esa cifra cayó como consecuencia de una mayor inversión en el apartado de venta, marketing y soporte al cliente, que se incrementó en un 47%, mientras que la partida para desarrollo de producto consumió un 27% más de recursos.