DoubleVerify

El vídeo corto en plataformas dispara el negocio de DoubleVerify

| 13 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2023 10:48

Tal y como está sucediendo con su rival Integral Ad Sience (IAS), DoubleVerify está capitalizando el vuelco de las redes sociales más importantes hacia el vídeo corto. Su consejero delegado Mark Zagorski confirmó en la presentación de resultados del tercer trimestre que la suma de nuevas capacidades de verificación para Meta, YouTube y TikTok hizo que el formato fuera un motor clave para mejorar la facturación, que se incrementó en un 28% hasta los 144 millones de dólares. La compañía prevé que esa coyuntura se extenderá al medio y largo plazo, especialmente gracias a la expansión de su relación con la matriz de Facebook e Instagram.

De hecho a lo largo del trimestre en curso DoubleVerify espera empezar a probar una solución específica para verificar la idoneidad de marca en Meta, de cara a garantizar emplazamientos de anunciantes en los flujos de sus dos plataformas y en su formato de vídeos cortos Reels. Zagorski ve una gran oportunidad de venta cruzada en este desarrollo suplementario a clientes actuales, ya que el gigante de la web social es el mayor contribuyente a su partida de negocio de plataformas con más del 50% del total.

El resto lo aportan fundamentalmente YouTube, para la que en el periodo auditado empezó a ofrecer medición de visibilidad y tráfico inválido en inventario de Shorts, y TikTok, que generó prácticamente el doble de ingresos que un año antes. La colaboración con esos tres grandes competidores en vídeo corto explica en gran parte que en 12 meses DoubleVerify haya disparado un 130% el número de contenidos que clasifica en redes sociales.

Además de a ese pujante segmento Zagorski atribuyó los buenos resultados del trimestre de referencia al hecho de que DoubleVerify tiene un modelo de cuota fija basado en el volumen que no se resiente cuando los presupuestos cambian de canal o caen las tarifas publicitarias. Al no funcionar con ingresos compartidos que fluctúan según la situación, en la presentación no planeó la incertidumbre sobre la evolución macroeconómica de la que sí hablaron empresas con las que colabora a lo largo de esta temporada de resultados.

La carrera por captar atención y planificación publicitaria asociada en el vídeo corto impulsa la facturación de la compañía como sucede en el caso de su competidora Integral Ad Science.

Eso hizo que en el periodo auditado el negocio de seguridad e idoneidad de marca de la compañía creciera un 31% en el contexto del auge de su producto para programática con dos tercios de los ingresos convertidos a partir de clientes existentes y el restante con nuevas adiciones. A esa partida contribuye de momento muy poco la televisión conectada, el soporte clave para la expansión del negocio de otros actores del sector. El motivo es que la carga publicitaria de las versiones con anuncios de servicios de streaming es bastante baja y de momento no hay una gran masa crítica suscrita a esos planes.