Fuente: DoubleVerify.

Los bloqueos de anuncios según contenido cayeron en los primeros compases de la pandemia

| 21 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2020 9:16

Los anunciantes bloquearon menos campañas por el contenido asociado en escritorio y web móvil pero más en las aplicaciones móviles entre mayo de 2019 y abril de 2020, según la última edición del Global Insights Report de DoubleVerify. Pero en total esa práctica descendió un 3% respecto al periodo auditado anteriormente, lo que supone que las primeras semanas del coronavirus no han sido tan significativas en general para los medios en ese aspecto.

Lo que sí refleja el estudio es un aumento notable en lo que denomina porcentaje de incidentes sobre idoneidad de marca, especialmente en aplicaciones móviles. Ese concepto engloba la aparición de anuncios en entornos que no son adecuados para la marca y que solo a veces tienen como consecuencia el bloqueo. La mezcla de esta métrica con la de porcentaje de bloqueo da lugar al porcentaje de idoneidad de marca, que aumentó un 14% respecto al año anterior.

En todo caso, durante lo más duro de la pandemia DoubleVerify aconsejó a anunciantes que retiraran a los medios de calidad de las listas de bloqueos o los introdujeran en las listas de excepciones, además de que revisaran y refinaran las palabras de sus listas negras. Todo ello con el objetivo de ayudarles a equilibrar la protección de sus marcas con el alcance de sus campañas a través de publicaciones de confianza que estaban registrando picos históricos de audiencia.

El informe también apunta un notable aumento del fraude en publicidad en televisiones conectadas, hasta un 161%, mientras que refleja un descenso del 35% en programática. Este último dato se debe sobre todo a los bloqueos preventivos que impiden la entrada de impresiones fraudulentas en la puja. Además refleja un aumento del 9% en visibilidad, especialmente gracias a las aplicaciones móviles. Esos entornos lideran igualmente la visibilidad de los vídeos con un 8%.

El estudio fue realizado sobre la operativa de más de 2.000 marcas en 80 países de todo el mundo distribuidos en los mercados de Asia Pacífico, Europa / Oriente Medio / África, Latinoamérica y Norteamérica. Es el resultado del análisis de miles de millones de impresiones auditadas por DoubleVerify en escritorio, móvil, aplicaciones móviles y televisiones conectadas, en torno a los baremos de idoneidad de marca, fraude, visibilidad y rendimiento.