Magnite casi duplicó ingresos en el primer trimestre gracias a SpotX y SpringServe

| 6 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 9 MAYO 2022 12:11

El negocio del mayor SSP independiente del mundo ha dado un salto cuantitativo importante en los últimos meses y la comparación de los últimos resultados con los del mismo periodo del año anterior lo demuestran. Magnite incrementó sus ingresos en un 94% hasta los 118 millones de dólares en esos 12 meses en el contexto de sus adquisiciones de SpotX y SpringServe, operaciones que además han reforzado su segmento de televisión conectada. Pese a ello el periodo acabó con pérdidas de 44,6 millones, un 246% más que el año anterior, atribuidas sobre todo a la mayor amortización de intangibles en torno a SpotX.

La estructura de ingresos de la compañía refleja la evolución de su negocio con la televisión conectada como origen del 40% del total de facturación, por delante del móvil (35%) y el escritorio (25%). Ese reparto profundiza en el hito registrado en el tercer trimestre del año pasado, en el que se dio el vuelco que intercambió posiciones entre los dos primeros soportes. Y eso se corresponde con las perspectivas de Michael G. Barret, presidente y consejero delegado de Magnite, que considera que “las mayores oportunidades en el mercado de la televisión conectada están todavía por llegar para nosotros”.

El SSP independiente más importante del mundo incrementó su negocio en un 94% aunque triplicó pérdidas por la mayor amortización de intangibles en torno a SpotX.

Como otras empresas, Magnite ha acusado el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Barrett confirmó en la presentación que los CPMs han caído de forma significativa en el mercado europeo en el contexto de ese conflicto porque grandes anunciantes suspendieron parte de su inversión. Para parte de ellos resulta problemático anunciarse en torno a contenidos que han estado muy centrados en ese conflicto durante sus primeras semanas y eso ha debilitado la demanda. Además el precio de las impresiones se ha visto influido por el encarecimiento del dólar por esas mismas circunstancias.

Ese escenario traza unas previsiones inciertas para el segundo trimestre, para el que Magnite cuenta con el gasto en publicidad política que vendrá de la mano de las elecciones de medio mandato de EEUU, en las que se deciden escaños de la Cámara de Representantes, parte del Senado y los gobernadores de la mayoría de los estados. La compañía cuenta con que ese impacto se dará sobre todo en la televisión conectada y se verá especialmente beneficiada por la naturaleza segmentada de estos comicios con tantos cargos regionales por asignar.