Magnite confía en capitalizar la llegada de la publicidad a Disney+

| 12 AGOSTO 2022 | ACTUALIZADO: 13 SEPTIEMBRE 2023 14:08

El SSP independiente más grande del mundo ha pasado en tres años de no ingresar nada por televisión conectada a que suponga el 42% de su facturación. Y ese dato podría aumentar aún más si Magnite convierte su relación estrecha con Disney en un acuerdo estable para operar en el próximo lanzamiento de la versión con anuncios de Disney+. Los resultados de su segundo trimestre muestran que la aportación de ese soporte creció más del doble que el negocio en general, con un 52% frente a un 20% sobre 2021, y totalizó 52,1 millones de dólares sobre una facturación general de 137,8 millones.

Parte de esa cifra es atribuible a SpringServe, el servidor publicitario adquirido el año pasado, cuya integración con el SSP de la compañía se sustancia en una corriente de nuevas funcionalidades como los mosaicos de anuncios, las unidades publicitarias nativas en las pantallas de inicio de televisiones conectadas. Una de las patas de la apuesta en el soporte es obtener parte del mercado publicitario que explotan desde hace años fabricantes de dispositivos para ver señales en línea o bajo demanda como Samsung y LG, y precisamente Magnite ha cerrado con esta última un contrato multianual.

Pese al aumento de los ingresos la compañía terminó el trimestre con pérdidas de 25 millones de dólares frente a los beneficios de 36,8 millones de 2021. Eso se debe al impacto fiscal de la adquisición de SpotX y al escenario macroeconómico, que en todo caso no impide que Magnite sea moderadamente optimista para lo que queda de año. Sobre todo gracias al vuelco progresivo del streaming hacia las opciones compatibles con la publicidad, tanto de pago como gratuitas, pero también por el ciclo de elecciones de medio mandato en EEUU.

La compañía es moderadamente optimista para el segundo semestre del año gracias a la televisión conectada y la publicidad política en las elecciones de medio mandato en EEUU.

Ese periodo comprende los meses entre agosto y noviembre, y Magnite considera que su relación estratégica con GroupM la convierte en un socio preferente para capturar presupuestos publicitarios en torno a esas candidaturas en diferentes estados y el Senado. También es clave en este aspecto la condición de SSP exclusivo del consorcio Scripps Political, un grupo de editores audiovisuales premium que generan miles de millones de impresiones mensuales en televisión conectada que Magnite puede hacer accesibles a anunciantes políticos.