Netflix ficha como nueva vicepresidenta de publicidad a una experta en programática
El giro en la estrategia para potenciar el negocio de anuncios de Netflix se consuma con la llegada de Nicolle Pangis, su nueva vicepresidenta de publicidad que llega al cargo con una amplia experiencia en programática aplicada al vídeo.
La compra automatizada es clave para escalar facturación, con 2025 como año clave para expandir esas capacidades que pronto entrarán en pruebas y alcanzar masa crítica de espectadores.
Pangis reemplaza a Peter Naylor, que abandonó la plataforma en julio debido a que su perfil de consumado negociador con grandes marcas no encajaba con esas nuevas prioridades.
La nueva ejecutiva acredita una trayectoria profesional en torno al uso de tecnología y analítica avanzada para obtener resultados, especialmente durante su periplo como consejera delegada en Ampersand entre mayo de 2018 y noviembre de 2023.
Según ella misma explica en LinkedIn, en esa etapa consiguió que la compañía capturase en torno al 75% de la cuota de mercado comercial de televisión direccionable en EEUU. Ampersand pasó a proporcionar información segmentada a escala, automatización de personalización, inventario y medición a los mayores actores en línea de a industria.
Tras abandonar la empresa, Pangis se incorporó como consejera independiente a Madhive, un proyecto orientado a aportar soluciones específicas de transición a la planificación digital para televisiones locales. Consta de una plataforma autoservicio que los anunciantes pueden utilizar para personalizar y automatizar el proceso de compra, combinando eficiencia y escala con seguridad de marca.
Nicolle Pangis desembarca en la plataforma con amplia experiencia en compra con soluciones autoservicio que combinan eficiencia y seguridad de marca.
Esa experiencia coincide plenamente con la nueva hoja de ruta establecida por Netflix para incrementar su facturación publicitaria, de la que en todo caso no espera una aportación significativa a las cuentas hasta 2026. Entre los retos que asume Pangis está enmendar el desplome de los CPMs de la plataforma en apenas año y medio, sobre todo por efecto del enorme inventario aportado por Prime Video al mercado, mientras ya más de la mitad de las nuevas altas en los países en los que se puede escoger su plan con anuncios se deciden por él.
Además pasa a supervisar directamente la infraestructura publicitaria propia que está creando la compañía, de la que se espera que entre en pruebas en pocos días en Canadá para expandirse a lo largo del año que viene. En ese proceso de automatización contará con la colaboración de Google, Magnite y The Trade Desk.