¿Qué es comprar tráfico en Internet?
Lo más importante en un negocio por Internet es tener fuentes de tráfico de alta calidad, que se pueda transformar en ventas directas o en suscriptores voluntarios, siendo esta ultima opción la más rentable si quieres construir un negocio sólido.
Una de las principal fuente de tráfico son las redes sociales y los buscadores, además del tráfico directo fruto de poseer una marca reconocida.
Pero también existe la posibilidad de comprar el tráfico. Para esto existen innumerables sitios donde poder comprar tráfico web. Es algo legal que puede convertirse en un problema grave si no se tiene especial cuidado. Para muchos la compra de tráfico web hace que su negocio obtenga un mejor posicionamiento, lo que, a su vez, le permite conseguir mayor tráfico natural.
La inmensa mayoría de los sitios que se encargan a la venta de tráfico son revendedores que compran el tráfico a mayoristas para después venderlo a un precio mayor. Se puede encontrar ciertos sitios que dan la oportunidad de comprar tráfico en general a un precio más bajo, otros, ofrecen tráfico para un nicho especifico y suelen ser más caros.
Existen sitios que venden tráfico para casinos o para sitios de adultos, ya que este tipo de sitios no suelen estar permitidos en los sitios de tráfico general. A fin de cuentas, salvo el tipo de tráfico general, que suele ser barato, cualquier otro tipo de tráfico se va a vender a un precio mucho más elevado, porque es más difícil de segmentar.
Negocio fraudulento
A la hora de enfrentarte a este tipo de compra se puede encontrar negocios fraudulentos. Para los estafadores es un nicho muy jugoso puesto que por internet es muy fácil desaparecer sin dejar rastro. Hay que tener especial cuidado a la hora de decidir que sitio utilizar para la compra de tráfico, buscar información y no dejarse llevar por las “ofertas milagro”. Para esto es necesario buscar en el sitio del vendedor de tráfico el correo de contacto y que sea claramente visible. De cualquier forma, la mejor manera de identificar a los estafadores es que, en su mayoría, los sitios comparten el mismo diseño y hasta los mismos textos (con faltas de ortografía compartidas, incluso).
Otro de los problemas es que los distintos buscadores se percaten de la compra y penalicen al negocio empeorando su posicionamiento. Si Google, por ejemplo, se da cuenta que el aumento de tráfico no es orgánico quitará el posicionamiento conseguido por dicho aumento.
Existen riesgos que no vienen con el tráfico en sí. Si se está publicitando anuncios, y son anuncios de pago por visión, sin duda, tendrán filtros para contabilizar los distintos tipos de vistas. Si los puntos de vista que se está pagando son vistos por bots van a ser filtrados y no contabilizados.
Así pues, esta compra de tráfico es fraudulenta, ya que el resultado es que este tipo de webs que llevan a cabo este tipo de prácticas aumentan sus usuarios y visitas gracias a la acción de robots, con lo que engañan a la industria publicitaria y supone una infracción en materia de competencia.
Hay una parte lícita
Con la compra de tráfico se consigue que el posicionamiento de la web sea mejor y esto lleva a que los usuarios puedan encontrar el sitio del negocio de manera más sencilla. Es decir, con la compra de tráfico se produce un efecto llamada hacia la web. Las ventajas de adquirir este tipo de servicio son muy obvias. Lo primero que se notará es que las páginas reciban un flujo mayor de afluencia y, por tanto, un aumento de seguidores. Esto repercutirá inmediatamente en el posicionamiento.
Existen muchos sitios donde poder comprar tráfico de manera simple y sin ningún peligro como puede ser Outbrain. Realmente no es una web para la compra de tráfico como tal sino que es una plataforma de recomendación de contenidos. Su tecnología es usada para buscar contenido de forma potente a través de cualquier clase de medio, permitiendo a los editores incrementar su vínculo con los usuarios y generar beneficio enlazando con contenido de terceros.
Google Adwards es la principal red de publicidad en línea de primera generación y funciona por medio de un buscador en donde el usuario que anda en busca de algo en particular puede llegar escribiendo en el buscador la palabra o la frase clave, por ejemplo, cómo conseguir un seguro de auto en línea, esta sería una frase de búsqueda y seguramente la persona encontrara lo que desea en una web o en anuncio patrocinado.
La función de Google Adwards es conseguir visitas altamente cualificadas comprando anuncios de pago por clic (PPC) en Google, esto significa que el anunciante solo pagara cuando una persona haga clic en su anuncio. El proceso de compra es muy sencillo y solo se tiene que tener una cuenta de Google para poder acceder a la plataforma de publicidad.
Otro método de compra de tráfico lícita es mediante Facebook. Es realmente sencillo y barato promocionar una determinada publicación en esta red social, con lo que se multiplica el alcance de los enlaces.
Estas formas de promoción de enlaces son lícitas, puesto que el tráfico es humano y lo que el editor realmente hace es aumentar la difusión de sus enlaces.