Accenture puja por MDC Partners, uno de los grupos publicitarios más grandes del mundo

| 9 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 11 DICIEMBRE 2018 8:50

Accenture está decidido a un ser un actor protagonista en la industria del marketing y la publicidad. De hecho, desde la consultora aseguran que ya son la agencia digital más grande del mundo por ingresos.

Tras un rosario de compras de agencias de marketing durante los últimos meses, ahora Accenture podría dar un gran golpe encima de la mesa con la posible adquisición de MDC Partners, que es uno de los grandes holdings publicitarios del mundo, aunque sin presencia en España.

Entre otras agencias de publicidad, MDC posee una de las agencias más reputadas de Estados Unidos –72andSunny- que trabaja para Samsung y Facebook, entre otras marcas. También es dueña de Anomaly, Crispin Porter + Bogusky,  Assembly o Forsman & Bodenfors. Más de 50 firmas en total.

Según ha publicado Adweek, Accenture ha presentado una oferta para hacerse con MDC. En la puja por este holding habría otras dos compañías interesadas, aunque parece ser que la consultora sería la mejor situada por las sinergias que podría conllevar la operación.

Ahora habría que ver si los postores interesados en MDC comprarían la totalidad de la empresa o partes del negocio.

Crisis económica

MDC Partners está viviendo actualmente una gran crisis económica, con una deuda superior a los 1.000 millones de dólares y su valor en Bolsa se ha reducido a la mitad desde este verano. Deterioro que se ha producido por el recorte que las agencias de publicidad están sufriendo en sus honorarios (sobre todo, en Estados Unidos), al tiempo que los anunciantes destinan esos presupuestos a otras áreas más relacionadas con la tecnología.

Hasta septiembre, MDC ha recogido unos ingresos de 1.082 millones de dólares, un 2,6% menos; y sus pérdidas llegaron a los 48 millones de dólares. Situación que llevó a la compañía a desprenderse de su CEO, Scott Kauffman, hace tres meses.

En este contexto, sus gestores decidieran hace ya tiempo ponerla en venta. Ya hubo otra intentona en 2016, aunque finalmente lo único que se consiguió es que el banco de inversión Goldman Sachs se hiciera con un 15% de la compañía, tras desembolsar 95 millones de dólares.

De completarse esta operación, Accenture protagonizaría su mayor adquisición en el terreno de la publicidad, después de que haya comprado agencias como The Monkeys en Australia, Karmarama en Reino Unido, Kolle Rebbe en Alemania, New Content en Brasil o Meredith Xcelerated Marketing en Estados Unidos.