AdWeek prolonga su racha de adquisiciones con Social Media Week
La revista AdWeek comienza el año incorporando a su amplio inventario editorial otra nueva cabecera relevante. En esta ocasión se trata de Social Media Week, una publicación que analiza el impacto de las redes sociales en el mundo del marketing y los medios desde 2009. Esa compra incluye su negocio de eventos y su recientemente lanzada plataforma de streaming SMW+.
Toby Daniels, fundador de Social Media Week, pasará a convertirse en director de Innovación de AdWeek tras esta adquisición. Y en ese rol mantendrá la supervisión de todos los negocios de la empresa que ha vendido. Entre ellos está el de los eventos virtuales, el formato al que Social Media Week tuvo que recurrir cuando el coronavirus hizo imposibles las reuniones que celebra habitualmente.
Con esta operación AdWeek consolida su posición importante en el ámbito de la información y análisis sobre el papel de las redes sociales para agencias, directores de marketing o periodistas. Hasta la fecha mantenía un vertical dedicado a ese ámbito, Social Pro Daily, además de tratar las relaciones entre medios y plataformas de manera regular en su cabecera principal.
Esta es la tercera adquisición ejecutada por AdWeek en los últimos seis meses, después de ser comprada en junio Shamrock Capital. Desde entonces se había hecho con las publicaciones Target Marketing y Publishing Vertical, así como el evento FUSE Media. El objetivo de todas estas operaciones es afianzar la posición preeminente de AdWeek como anfitrión de comunidades específicas en torno al mundo del marketing y la comunicación, así como vertebrar eventos en torno a ellas.
Jeff Litvack, consejero delegado de la empresa desde 2017, ha pilotado todos esos movimientos en una estrategia de transición digital que ha incluido el lanzamiento de eventos significativos dentro del sector, la creación de un esquema de suscripciones para empresas o la compra de CMO Moves LLC, una empresa de contenidos para directores de marketing con un podcast relevante.
Esos pasos han permitido que AdWeek tenga una audiencia aproximada de más de seis millones de profesionales de los sectores de la publicidad y los medios a través de diferentes soportes, lo que la mantiene como uno de los referentes clave en la información sobre esos sectores. Esos números vienen consolidados por la versión digital de la revista fundada en 1979 como publicación semanal, así como por su amplio abanico de verticales especializados.