Hulu supera los 1.000 millones de ingresos publicitarios

| 11 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 12 ENERO 2018 9:39

Hulu ha recaudado más de 1.000 millones de dólares por publicidad en 2017, con lo que ha completado el mejor año de su historia. El crecimiento no sólo se ha notado en sus ingresos, sino que también va avanzando con paso firme en la captación de subscriptores.

El 2017 ha sido calificado por Randy Freer, CEO de Hulu, como un «año transcendental» para la compañía. No es para menos, teniendo en cuenta que sus ingresos publicitarios se han disparado y ha recibido importantes reconocimientos,  como el Emmy para The Handmaid’s Tale como mejor serie dramática.

La obtención de 1.000 millones de dólares por ingresos publicitario ha convertido a la publicidad en un soporte económico fundamental. La plataforma, que sólo está disponible en Estados Unidos, aún queda lejos de conseguir las cifras de Netflix y HBO, que sin contar con publicidad, recibieron 2.984,8 millones de dólares y 4.649 millones de dólares hasta septiembre del año pasado, respectivamente.

El auge tuvo lugar tras el lanzamiento en mayo pasado de la funcionalidad de televisión en directo en su servicio de streaming. Llama la atención que aunque el incremento se produjo en esas fechas, aún no estaban vendiendo publicidad, ya que esta actividad comenzará en el año en curso.

La audiencia ha pasado de 47 millones de espectadores únicos a los 54 millones en tan sólo un año

Las nuevas suscripciones también han colaborado a mejorar la situación de Hulu, elevándose el número total hasta los 17 millones clientes en Estados Unidos. La cuantía se ha incrementado en un 40% con respecto a 2016. Aun así, no superan ni un tercio de los suscriptores que posee Netflix en el país, llegando casi a los 52 millones.

La audiencia ha seguido la tendencia al alza pasando de 47 millones de espectadores únicos a los 54 millones en tan sólo un año. La media de edad es de 31 años, centrándose en un público mucho más joven que en otras firmas de este tipo, donde la media es de 55 años. Además, desde la compañía afirman que un 68% del público opta por el contenido que contiene publicidad.

Los servicios que ofrece tanto de retransmisión en vivo como de vídeo bajo demanda alcanzan ya los 75.000 episodios de televisión en más de 1.700 títulos. Poseen series tan conocidas como «Perdidos» o «Futurama»; y contenido propio de la talla de The Handmaid’s Tale, que recientemente ha obtenido dos premios en los Globos de Oro como mejor serie dramática y mejor actriz dramática, recibido por Elisabeth Moss.

Las previsiones para el futuro realizadas por Hulu son optimistas. «El próximo año será incluso mejor, porque la compañía está invirtiendo en más contenido -en vivo, biblioteca y original-, así como en tecnología y datos para convertir a Hulu en la opción principal de televisión de pago para los consumidores», concluía Freer.