AdWeek compra Target Marketing y Publishing Executive mientras prepara dos nuevos verticales

| 3 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 4 SEPTIEMBRE 2020 10:04

La revista AdWeek ha anunciado la compra de tres importantes propiedades a NAPCO Media: por un lado, las publicaciones Target Marketing y Publishing Executive; por otro, FUSE Media, un evento de tecnología de edición. Y además prepara el lanzamiento de sendos verticales sobre edición y marketing de conversión.

Estos movimientos se corresponden con una estrategia que Jeffrey Litvack, consejero delegado de la empresa, describe como “ofrecer comunidades seleccionadas y específicas a través de conocimientos más profundos y experiencias de alto calibre”. Publishing Executive está enfocado a directivos de medios, mientras que Target Marketing orienta su actividad hacia ejecutivos de áreas de marketing.

Por otro lado, la compra de FUSE Media ofrece una oportunidad muy relevante en términos de conexiones profesionales, ya que se trata de un encuentro de élite al que solo se puede acceder por invitación. Reúne anualmente a directivos de empresas de comunicación, publicidad y tecnología para intercambiar ideas y contactos. La edición del año pasado constó de tres jornadas con ponencias de ejecutivos de Hearst o USA Today.

Coincidiendo con estas operaciones, AdWeek ha anunciado el futuro lanzamiento de dos nuevos verticales, enfocados en edición y marketing de conversión. Esos espacios ampliarán su oferta actual, que incluye una red de blogs dedicados a aspectos muy específicos del negocio publicitario, como Social Pro Daily (marketing digital), Fishbowl (revistas) o AgencySpy (agencias).

Estas adquisiciones son las primeras que AdWeek completa tras haber sido comprada en junio por Shamrock Capital, el antiguo vehículo financiero de la familia DisneyLa publicación estima su audiencia total en más de seis millones de profesionales del sector, a través de sus diferentes canales y soportes. Las nuevas adquisiciones aportarán además 200.000 bloques de información de primera mano que enriquecerán la base de datos de la publicación de cara a diversas fórmulas de monetización.