Affino pone solución ante los Ad-blocks

| 19 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 19 ENERO 2016 9:46

Un estudio realizado recientemente por la plataforma Affino a través de sus 12 clientes editoriales de Reino Unido, que engloba a 2,4 millones de personas, ha concluido que el 36% de los participantes bloquea los anuncios en sus ordenadores.

Markus Karlsson, CEO y fundador de Affino advierte y muestra su preocupación por este dato: “Las editoriales aún no han comprendido la cantidad de problemas que puede suponer el Ad-blocking”.

Karlsson ha explicado que él y sus compañeros se dieron cuenta del problema que suponía este fenómeno hace un par de años, sin embargo, dice estar contento por ver que los editores se hayan dado cuenta de lo que supone que la publicidad en sus medios de comunicación sea bloqueada. “La industria ya se está poniendo a crear soluciones contra los ad-blocks”. Sin embargo el CEO de Affino añade que él no puede culpar a los consumidores del uso que le dan a estos programas, ya que para ellos es una ventaja, según The Media Briefing.

El bloqueo de anuncios se comenzó a hacer popular como forma de mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por internet, evitando que las páginas web tardaran en cargarse y esquivando la publicidad no deseada.

Solución para los editores

Los  ad-blocking inteligentes han pasado a captar GIFs, scripts, imágenes y palabras claves que se asocian con la publicidad. “Todo está siendo bloqueado”, explica Karlsson.

Los editores desconocían el dato de que el 40% de su audiencia no ve publicidad, “no saben lo que significa el 40% de sus lectores, está provocando que la participación en sus páginas disminuya considerablemente y que los publicistas dejen de  querer anunciarse en sus webs.

“Un cliente de Affino del grupo TTG Media cambió de plataforma para descubrir que el tráfico de información rondaba las 250.000 visitas mensuales  dándose cuenta que su mayor competidor les doblaba”, ponía de ejemplo Markus Karlsson. Affino informó que quitando los ad-blocks y haciendo un estudio desde Google Analytics la misma plataforma recibiría alrededor de 360.000 visitas, lo que suponía un aumento del 44%.

TTG Media se ha beneficiado aplicando Affino mejorando el rendimiento de su sitio web. Es el caso de un estudio presentado en la conferencia B2B Media Strategies, en la que Karlsson comparó el nuevo sitio de TTG Media con una web de medios de Reino Unido. “La página tardó 20 segundos en cargarse descargando 20 MB con errores en comparación con la página de TTG, que no llegó a los 4 segundos de carga y sin ningún error”.

El CEO de la compañía concluía diciendo que no sabe si alguien más está realizando un método “anti ad-blocks”. “Si alguien está dispuesto a utilizar Affino, estaré encantado pero si encuentran otra solución por su cuenta para hacer su web mejor, será una victoria para todos los editores y publicistas”.