Alberto Cáceres Tejedor deja de ser el consejero delegado de Clear Channel

| 25 MAYO 2017

Alberto Cáceres Tejedor ha dejado de ser el consejero delegado de la delegación española de Clear Channel. Así quedó oficializado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 26 de abril y adelantado por programapublicidad.com.

Así pues, el directivo abandona la compañía especializada en publicidad exterior después de haber estado en ella nueve años. En ese periodo, ha desempeñado los cargos de director de operaciones, director general adjunto, director general y, como última posición, consejero delegado, cargo en el que ha permanecido menos de un año.

Con Cáceres Tejedor al frente de la compañía, la multinacional consiguió dos de sus mayores logros en nuestro país. Y es que el año pasado ganó el contrato de la gestión de la publicidad exterior de Madrid, valorado en unos 400 millones de euros y con una duración de 12 años. Anteriormente, esta gestión estaba en manos de JCDecaux desde 1994.

Al poco tiempo -apenas tres meses- Clear Channel volvió a ganar otro contrato importante, en esta ocasión en la ciudad de Barcelona. También se lo arrebató a su gran competidora francesa.

En el apartado de las cuentas económicas, la situación no ha sido tan positiva. A falta de conocerse los resultados de 2016, Clear Channel tuvo un 2015 complicado, al registrar unos números rojos de 1,6 millones de euros, aunque es mejor que los 5 millones de pérdidas de 2014. Y es que la compañía arrastra el deterioro de la UTE que formó con Cemusa para la explotación publicitaria del mobiliario urbano de gran formato de Madrid, operación que ha resultado ser ruinosa.

Antes de su trabajo en Clear Channel, ocupó durante ocho años puestos de responsabilidad en la multinacional sueca Envac. También ha trabajado en Sundyne, Ferroli y Renfe. Es ingeniero industrial por la Universidad Complutense de Madrid y tiene diferentes programas de posgrado por el IESE.