Amazon duplica sus ingresos publicitarios y ya supera los 10.000M$

| 1 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 4 FEBRERO 2019 8:55

Hasta hace muy poco, la publicidad digital era un negocio controlado básicamente por dos actores -Google y Facebook. Pero ya hay que incluir a un tercero -Amazon- que ha superado los 10.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, el doble que lo cosechado en 2017.

Todavía está lejos de las cifras que manejan Google y Facebook, pero su crecimiento es mucho mayor. A este respecto, la red social de Mark Zuckerberg registró un aumento de sus ingresos el año pasado del 38%, hasta superar los 55.000 millones de dólares. En el caso de Google, todavía no ha presentado sus resultados de 2018 (lo hará el 4 de febrero), pero en 2017 facturó un total de 95.000 millones de dólares por anuncios.

La diferencia entre Amazon y las otras dos compañías tecnológicas es que el negocio principal de la empresa de Jeff Bezos no es la publicidad, sino la venta minorista. En total, Amazon tuvo unos ingresos el año pasado de 232.000 millones de dólares, un 31% más. Es decir, la publicidad apenas supone un 5% de su facturación.

Básicamente, la mayoría de los ingresos publicitarios que recibe Amazon procede de las búsquedas pagadas de las empresas que quieren posicionar sus productos por encima de la competencia.

Además de ello, Amazon también el primer proveedor mundial de servicios de cloud-computing. Esta parte, denominada Amazon Web Services, creció el año pasado un 47%, hasta los 25.000 millones de dólares. En esta línea de negocio otro de sus grandes competidores es Google.