BuzzFeed retira la publicidad de Donald Trump valorada en 1,3 millones

| 8 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

BuzzFeed ha decidido cancelar el acuerdo publicitario que tenía contraído con el Partido Republicano. El medio digital de noticias aduce que su candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es «un peligro para la salud».

Así lo notificó el CEO de la publicación, Jonas Peretti, en un correo interno a sus empleados el pasado lunes (ver comunicado). Asimismo, el directivo transmitió a los periodistas de BuzzFeed que esta decisión no tiene que influir en la cobertura de la campaña electoral de Estados Unidos.

En la misma comunicación, Peretti añadió que «no nos gusta renunciar a ingresos». Sin embargo, -justifica el directivo-«en algunos casos hay que hacer excepciones: no difundimos anuncios de tabaco, ya que son peligrosos para la salud, y no aceptaremos publicidad de Trump por, exactamente, la misma razón».

Peretti insistió en su correo interno que la campaña Trump «se opone directamente a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en todo el mundo». En este sentido, el CEO puso como ejemplo la propuesta de Trump de prohibir los viajes internacionales a los musulmanes, «lo que haría imposible hacer su trabajo a nuestros empleados».

El Partido Republicano, por su parte, ha contestado que «los espacios publicitarios estaban reservados en muchas plataformas», pero «nunca tuvimos la intención de utilizar BuzzFeed», según informó Sean Spicer, portavoz de la formación política. En su declaración a la CNN, Spicer pasó al ataque y afirmó, en referencia a Hillary Clinton, que «es irónico que no hayan descartado aceptar dinero de un candidato que actualmente está bajo investigación del FBI».

Encontronazos durante la campaña

Estaba previsto que los anuncios del Partido Republicano, ya cancelados, se sirvieran durante los próximos meses. Esta organización política ya había comprado los espacios publicitarios antes de la nominación de Trump como candidato del partido azul. En total, BuzzFeed habría renunciado una campaña publicitaria valorada en 1,3 millones de dólares, según Politico.

BuzzFeed ha tenido varios encontronazos con la candidatura de Donald Trump en los últimos meses. De hecho, sus periodistas han estado vetados en algunos actos de campaña. Incluso, hace dos meses el medio acusó al jefe de campaña del candidato republicano, Corey Lewandowski, de acosar a las periodistas que cubrían la campaña del magnate.