Clear Channel dispara un 27% sus ingresos en España aunque no sale de los números rojos

| 25 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 26 SEPTIEMBRE 2018 9:21

Clear Channel incrementó el año pasado sus ingresos un 27% en España, hasta alcanzar los 85 millones de euros. Mejora motivada fundamentalmente por los grandes contratos que obtuvo en Madrid y Barcelona en el año 2016.

Pese a este gran crecimiento, la compañía especializada en publicidad exterior no sale de los números rojos, cifrados el año pasado en los 4,4 millones de euros. No obstante, supone una mejora importante respecto a 2016, cuando las pérdidas fueron de 5,9 millones de euros.

Tras ganar las gestión publicitaria del mobiliario urbano de Madrid y Barcelona hace dos años, la compañía norteamericana ha tenido que realizar una gran inversión, lo que ha ocasionado que haya perdido en los dos últimos ejercicios más de 10 millones de euros.

Durante el año pasado, los costes de aprovisionamiento se redujeron un 20%, después de que se disparan un 21% en 2016. En cambio, el epígrafe de servicios exteriores (básicamente, los cánones que tiene que abonar a los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona) ascendieron hasta los 50 millones de euros, un 52% más. También crecieron de forma notable (+45%) los costes de personal, hasta los 20 millones de euros. Ello fue debido al incremento de la plantilla en un 45% (ya son 492 empleados) y al pago de indemnizaciones tras varias salidas en la cúpula directiva de la entidad el año pasado.

Clear Channel he amortiguado sus números rojos durante 2017, al quedarse en los 4,4 millones de euros de pérdidas.

Hace un año, abandonaron la compañía Bill Derrenguer, ex presidente de la compañía; y Albert Cáceres Tejedor, anterior CEO. Y hace algunas semanas también se produjo la salida de César Hernández, ex director de Operaciones; y Marí Carmen Maldonado Cibrián, ex directora de Recursos Humanos.

Ahora, la compañía esta comandada por Arís de Juan, presidente regional para el Sur de Europa; Jordi Saez, consejero delegado; y Eduardo Ballesteros, director general. La directora de Operaciones es Arancha Priede, mientras que el director financiero es Adolfo de la Fuente; y Yolanda Gutiérrez, de Recursos Humanos.

Esta nueva directiva se marca como objetivo para este año consolidar los dos importantes contratos publicitarios en Madrid y Barcelona, y continuar con la senda del crecimiento.