Conny Braams: de directora de Marca en Unilever España a CMO global
Unilever ha nombrado a la directiva de la casa Conny Braams como responsable global del área de Marketing. Sustituye al carismático Keith Weed, que dejó la compañía hace casi un año y que ha sido uno de los CMO más influyentes del mundo durante los últimos tiempos.
En un principio, tras la marcha de Weed (hoy vinculado a WPP), se especuló que Unilever no iba a ocupar el cargo vacante. Sin embargo, finalmente ha designado a Conny Braams, hasta ahora responsable del holding en varios países de Europa (Benelux, Alemania, Austria, Suiza, Italia y los países nórdicos), aunque ha estado vinculado al departamento de marketing durante varios años.
Eso sí, su cargo es de nueva creación, bajo la denominación de directora de Marketing Digital, demostrando así el peso que Unilever va a otorgar al ecosistema online en su gestión de marca.
Esta senda ya la inició Weed durante su mandato al frente del marketing de la compañía holandesa. De hecho, el ex CMO ha sido uno de los abanderados en la lucha contra el fraude publicitario digital.
Su predecesora, que lleva dos décadas en la compañía, ha sido una de las responsables en acometer el proceso de ahorro de costes, lo que ha provocado que Unilever reduzca a la mitad las agencias de publicidad con las que trabaja y que buena parte del marketing digital se gestione internamente.
En una de sus etapas en Unilever (entre el 2006 y 2010), Braams trabajó en la sede de la compañía en Barcelona, donde ocupó el cargo de vicepresidenta de construcción de marca para alimentos, refrescos, hogar y cuidado personal para la filial española.
Conny Braams comenzará a trabajar oficialmente en su nuevo cargo a partir del próximo 1 de enero. Desde ese momento, pasará a manejar uno de los presupuestos de marketing más importante del mundo, superior a los 7.000 millones de euros.