El Gobierno invierte 4,5 M en la campaña institucional #EsteVirusLoParamosUnidos

El Gobierno de España decretó el pasado 14 de marzo el estado de alerta en el país como consecuencia de la crisis del coronavirus. Un día después comenzó una gran campaña institucional con el lema #EsteVirusLoParamosUnidos.

Esta acción publicitaria estará presente hasta el próximo 5 de abril en prácticamente todos los medios: televisión, digital, radio, prensa y exterior (centros comerciales). No obstante, la campaña no se difundirá en todos los soportes durante las tres semanas previstas. Por ejemplo, en prensa se insertaron unas portadas falsas en las principales cabeceras solo durante dos días (15 y 16 de marzo).

La campaña tiene un presupuesto asignado de 4,5 millones de euros, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

La creatividad de la campaña se encargó a la agencia Kitchen. Por su parte, la compra de medios la está realizando WaveMaker, de la red de agencias de GroupM, perteneciente al grupo WPP.

Dada la urgencia de esta campaña, el proceso de selección de la agencia de medios no fue el habitual. No se pudo hacer el usual concurso público competitivo entre agencias, ya que este proceso suele durar varias semanas.

En su lugar, el Gobierno hizo una tramitación de emergencia, habilitado por el Real Decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

WaveMaker fue la elegida por el Gobierno al ser la agencia de medios que ocupó el primer puesto en el apartado técnico del ranking de las agencias habilitadas por la Administración Central para gestionar las campañas institucionales (CORA).