GroupM: El mercado de la publicidad en el Reino Unido alcanzará los 23.500 millones en 2016
Los buenos datos económicos de los que puede hacer gala el Reino Unido han afectado de manera directa al mercado de la publicidad del país. Las previsiones consideran que el PIB crecerá por quinto año consecutivo.
Según el nuevo informe sobre la situación del sector de la publicidad en el Reino Unido, presentado por GroupM, en este 2015 se espera que la inversión aumente un 7% con respecto al pasado año. Estas nuevas expectativas mejoran en un punto porcentual las que se manejaban con anterioridad.
Para Nick Theakstone, CEO de GroupM en el Reino Unido, “la tecnología digital y las plataformas de medios continúan afectando al papel de los medios en el sector del marketing, y como resultado la inversión está cambiando y creciendo al mismo tiempo”. El desarrollo de estos nuevos modelos ha supuesto un gran incentivo para el aumento de la inversión publicitaria.
“La publicidad digital representa una gran oportunidad para los clientes de crear campañas de medios específicas que activen a los consumidores. Pero también ha añadido una enorme complejidad, y nuestro grupo continúa afrontándola con estrategia, innovación e inversión” ha declarado Theakstone.
Si se confirman estos datos, supondrá que la inversión publicitaria en el país habrá crecido por encima del PIB, por quinto año consecutivo
Perspectivas de GroupM para 2016
El próximo 2016 se espera que sea igual de bueno económicamente hablando para el Reino Unido. La expectativas para el mercado publicitario van de la mano de este crecimiento con unas previsiones de aumento del 7% con respecto al 2015, lo que situaría la inversión en publicidad cerca de los 23.500 millones de euros.
Si se confirman estos datos, supondrá que la inversión publicitaria en el país habrá crecido por encima del PIB, por quinto año consecutivo. Esto situaría al mercado británico como el de mayor crecimiento publicitario entre los países desarrollados.
Para el grupo, este crecimiento sostenido tiene una base en el buen hacer de la economía británica, con unas tasas de paro bajas, una mejora del consumo, además de la bajada del precio de los carburantes. Las previsiones de consumo para el año 2016 continúan siendo buenas, por lo que las marcas querrán aprovecharlo aumentando el gasto en publicidad en los medios.