La campaña de Justino gana el Grand Prix en Cannes Lions

Cannes Lions ha reconocido el desarrollo creativo de la campaña de Lotería de Navidad 2015, protagonizada por Justino, y le ha entregado a la agencia responsable, Leo Burnett Madrid, el Grand Prix en la categoría Cyber.

Esta sección contaba con 2.886 trabajos inscritos procedentes de todo el mundo, siendo Leo Burnett la única campaña española en la Shortlist de la categoría.

“Para todos los que formamos parte de Loterías que el festival publicitario más importante nos conceda uno de sus máximos galardones es un motivo de orgullo. Es el premio a una labor bien hecha, fruto de un gran trabajo en equipo”, ha destacado la directora de Marketing de Loterías, Eva Pavo.

En la historia del Festival, que premia a la mejor creatividad en comunicación a nivel mundial desde el año 1954, tan solo cinco campañas de procedencia española han conseguido alzarse con uno de los míticos galardones. Fueron para Contrapunto, por “Pippin” para TVE (1988); Casadevall, por “Monjas” para pegamento Rubber (1992); Double You, por «San Silvestre Vallecas» para Nike (2004); y Shackleton, por “Lopetegui” para Banco Gallego (2007). Justino completa el top five de premiados con este nuevo reconocimiento.

El reconocimiento de Loterías por la campaña de Navidad en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha sido un logro más en el primer semestre del año. Hace unos días recibió  una plata en los Facebook Awards Global,  sumándose al galardón como mejor campaña integrada que recibió en los Facebook Awards EMEA.

El spot también ganó hace quince días un Oro en ‘Animación’, tres Platas y una mención en ‘Dirección de Arte’ con Justino en los premios Art Directors Club, entregados en Nueva York.

En los ADC también se galardonó a Loterías como ‘Cliente del Año’. Además, la campaña también consiguió un Oro y un Bronce en los premios The One Show.

Unas semanas antes El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, reconoció a la campaña de Lotería de Navidad con el Gran Premio en TV/Cine por segundo año consecutivo, hecho que no ocurría desde el año 1980. Además también le otorgó un Oro en Campañas Integradas y un Bronce en la categoría Digital.

La campaña de Lotería de Navidad de 2015 también ha sido premiada en la elección de los editores como Mejor Anuncio del Año en The Drum, Plata en Animación en los premios Andy, Oro en British Arrows y Mejor Anuncio Internacional en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.