La directora comercial de CM Nativos sale de la compañía dos meses después de su nombramiento
CM Nativos comenzó su andadura hace apenas cinco meses como un proyecto ambicioso en la venta de publicidad digital. No en vano, esta comercializadora fue lanzada a finales del año pasado por dos colosos de Internet: El Confidencial y Weblogs.
Entre ambas compañías nativas digitales sumaban en ese momento un total de 21 millones de usuarios (10 millones para El Confidencial y 11 millones para la red de medios de Weblogs). Ahora, incluso estas cifras se han superado, pues el digital de Nacho Cardero ha añadido un millón de visitantes únicos desde entonces, según los últimos datos de comScore correspondientes al mes de abril.
Sin embargo, los resultados de la exclusivista en los ámbitos del display y publicidad nativa no están siendo satisfactorios hasta el momento, y los nervios parecen haber cundido en los socios de CM Nativos. Ello pese a que es un proyecto aun incipiente.
Y es que en un principio la nueva firma estuvo comandada por dos directores comerciales: Manuel Tereisa, que procedía de El Confidencial; y Loles Cebrián, por la parte de Weblogs.
Lo cierto es que ninguno de los dos profesionales está ya en la compañía. La primera en salir fue la representante de Weblogs, que abandonó CM Nativos al poco de lanzarse. Fue sustituida por Teresa Zamora, procedente de RBA Editores, tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL en exclusiva.
Seguidamente, en el mes pasado, fue Tereisa el que abandonó la comercializadora. Así pues, la recién nombrada Teresa Zamora pasó a liderar en solitario CM Nativos. Pero este puesto le ha durado muy poco -apenas dos meses-, puesto que hoy mismo le fue notificado su despido.
Seis meses después de lanzarse CM Nativos han pasado tres directores comerciales y, actualmente, el puesto está vacante.
De esta forma, seis meses después de lanzarse CM Nativos han pasado tres directores comerciales y, actualmente, el puesto está vacante. Transitoriamente ocupará el cargo Olga Palombi, que es la CEO de Social Media SL.
Esta sociedad, formada al 50% por El Confidencial y Weblogs, surgió en un momento en el que hubo una oleada de uniones comerciales entre diferentes medios digitales para elevar sus ingresos publicitarios.
Así lo hicieron, por ejemplo, lainformacion.com y Periodista Digital (alianza hoy ya rota) o Blue Media, empresa por creada el grupo Henneo que comercializa medios como eldiario.es, publicos.es o 20minutos.es.
Todas estas uniones de medios rivales nacían con el interés de arañar cuota de mercado en la publicidad digital. Empresa que se está antojando más difícil de lo esperado, pues la posición de dominio en este ámbito de Google y Facebook es casi total. Entre ambos gigantes tecnológicos estarían acaparando el 80% de la inversión digital, con lo que la porción para el resto de actores (cada vez más) es prácticamente residual.
Bien es cierto que la publicidad digital es la que más crece (se estima que mejorará un 9,4% ester año), pero -nuevamente- la mayor parte de este ascenso lo estaría captando tanto Google como Facebook. En Estados Unidos, el 99% de la nueva inversión va a parar a estas dos empresas.