Sir Martin Sorrell, CEO de S4 Capital.

La nueva compañía de Sorrell acumula unos ingresos de 83M€ hasta septiembre

| 16 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 19 NOVIEMBRE 2018 8:36

La nueva compañía de Martin Sorrell ha desempeñado una actividad frenética desde que nació hace apenas cinco meses, tras su salida de WPP.

En ese tiempo, ha lanzado S4Capital, que nace a partir de la adquisición de una sociedad cotizada en la Bolsa londinense, denominada Derrison Capital. A los pocos meses de la creación, compró la compañía digital holandesa Mediamonks por 300 millones de euros y el pasado 27 de septiembre comenzó la cotización en Londres.

Y ahora habría puesto su objetivo en MightyHive, una firma programática con sede en Estados Unidos, según publicó Financial Times. Para el futuro a corto plazo, Sorrell se plantea crecer en las áreas de planificación y compra de medios digitales y también en contenidos, sobre todo en Estados Unidos y en la región de Asia Pacífico.

Este plan se contempla en las primeras cuentas trimestrales presentadas por S4Capital. De acuerdo con ese documento, la nueva empresa de Martin Sorrell ha alcanzado unos ingresos de 83,4 millones de euros hasta septiembre, que es un 48% más que hace un año (cuando era Derrison).

El beneficio bruto de la sociedad llegó a los 59 millones de euros, un 40% más. El margen operativo hasta septiembre alcanzó el 25%.

Fundamentalmente, este crecimiento procede de Reino Unido y Estados Unidos, donde S4 tiene sus oficinas principales en Nueva York y en Los Ángeles. Hace unos días ha sumado una sede en San Francisco. También ha recogido un buen desempeño las operaciones en Asia, América Latina y Oriente Media, aunque sobre una base mucho más pequeña.

En cuanto a los clientes, ha logrado las asignaciones en el tercer trimestre de marcas como Compass, Coty, Instagram, Mondelez, Posadas o PVH/Tommy Hilfiger. También ha ampliado su relación con Google, Samsung, Grupo Modelo y Amazon Prime Video.

De momento, la oferta de S4 está enfocada en tres pilares: contenido digital, planificación y compra de medios digitales y gestión de first party data. Todo ello con el lema de ser «más rápidos, mejores y más baratos», según declara Sorrell.

Para el futuro a corto plazo, Sorrell se plantea crecer en las áreas de planificación y compra de medios digitales y también en contenidos, sobre todo en Estados Unidos y en la región de Asia Pacífico.

En el folleto de salida a Bolsa, S4Capital destacaba que quiere huir del modelo tradicional de agencia publicitaria e imitar la estrategia de las consultoras de negocio del tipo Accenture y Deloitte, cada vez más competitivas en el terreno publicitario.

En su nueva compañía, Sorrell posee el 18% de las acciones, lo que le da el control de la gestión. Los fundadores de Media Monks -Victor Knaap y Welsey ter Haar- tienen un 13% cada uno de ellos. Otros accionistas relevantes son entidades financieras, como  Tosca Fund Management, con un 13,3%; Canaccord Genuity Wealth Management (9,5%) y Rathbones y Lansdowne Partners, con 3,9% cada una.

El ex CEO de WPP tiene un salario de 100.000 libras anuales, con la posibilidad de recibir un bonus anual de hasta el 100% de su salario. Además, junto con otros directivos, optará al 15% del valor de S4 si alcanza una tasa de crecimiento anual del 6%. En cualquier caso, está a años luz de su remuneración en WPP, donde llegó a embolsarse 70 millones de libras en 2015.