Islas Canarias

Las Islas Canarias refuerzan su apuesta publicitaria

| 19 ENERO 2016

Las Islas Canarias es uno de los destinos vacacionales más importantes de España, y más durante los meses de duro invierno en los que las suaves temperaturas que se dan en el archipiélago le convierten el uno de los destinos más apetecibles tanto para los turistas nacionales como para los internacionales.

Ante esta situación los responsables de turismo de las islas han desarrollado varias campañas publicitarias importantes durante este primer mes del año 2016.

La primera tuvo lugar ayer día 18 de enero, el denominado Blue Monday. En 2005 Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, analizó varias variables como el clima, la escasez de liquidez y las primeras decepciones tras el no cumplimiento de los propósitos de fin de año, que hacen que el tercer lunes de enero sea considerado como el peor día del año.

DEC BBDO ha utilizado este hecho, y a su creador, para presentar una nueva campaña bajo el hastag #StopBlueMonday para combatir esta idea. Y que mejor lugar que las Islas Canarias para acabar con la idea del Blue Monday, un sito donde poder disfrutar de la playa en pleno invierno.

La campaña de Pormotur y Maxus

En la segunda campaña, Promotur, la entidad responsable de la marca Islas Canarias, de la mano de Maxus ha desarrollado otra novedosa campaña publicitaria que sitúa a las islas como un lugar perfecto para casarse.

La campaña se trata de un concurso que se difundió en diez países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Suecia. A través de la web ‘siquieroislascanarias.com’, los participantes podían activar con sus datos un libro virtual de dedicatorias, invitando a las personas de su entorno a apoyarles con su testimonio, argumentando las razones por las que creen que merecían el regalo de una boda soñada en las Islas Canarias.

Los consursante compartieron sus fotos y dedicatorias a través de las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. Los ganadores han conseguido tener la boda de sus sueños con un máximo de 100 invitados, incluido el viaje de ida y vuelta desde su país de origen y la estancia de la pareja. La promoción se extendió hasta este lunes 11 de enero de 2016 y el premio de la boda de Anton y Fayna se celebrará entre marzo y abril de 2016.