Magna Global asigna 250 millones a YouTube del presupuesto para la TV tradicional
Magna Global, agencia de medios del grupo Interpublic, ha llegado a un acuerdo multianual con YouTube por el que invertirá 250 millones de dólares en publicidad en vídeo digital.
Durante los próximos tres años, Magna obtendrá «precios competitivos» de los anuncios de Google Preferred (selección del mejor inventario de YouTube), así como acceso a las herramientas de medición y de creación. Con este acuerdo, el más oneroso en la historia de Preferred, la agencia de medios de IPG pretende examinar la mejor forma de equilibrar los presupuestos de publicidad digital y tradicional para sus grandes clientes como son Coca-Cola o Johnson & Johnson.
Esta inversión de 250 millones de dólares saldrá de los presupuestos que Magna Global asigna a la publicidad tradicional en televisión, que, como consecuencia, verá rebajada esta partida, que, aún así, seguirá siendo enorme. Esa cantidad es, asimismo, entre cuatro y cinco veces superior a la que la agencia de medios venía invirtiendo en YouTube los últimos tiempos.
Según datos de Magna Global, los estadounidenses entre 18 y 49 años de edad ven la televisión un promedio de 26 horas por semana, cifra que en 2009 llegaba hasta las 32 horas. Por otra parte, a esta caída de la demanda de televisión por parte del usuario, se añade el aumento progresivo de los precios de la publicidad en este medio, factores que han llevado a Magna Global a llevar a cabo esta iniciativa.
La agencia de IPG toma esta decisión por el decaimiento de las audiencias televisivas y el encarecimiento de los precios de la publicidad en este medio.
La firma estima, además, que la inversión publicitaria global creció un 3,2% en 2015 (503.000 millones de dólares). Incremento que fue desigual según el tipo de medios. Así, el sector digital ascendió un 17,2% (160.000 millones de dólares), mientras que los medios tradicionales cayeron un 2,2% (393.000 millones de dólares).
Incluso, por primera vez en los Estados Unidos, Magna Global predice que la inversión en publicidad digital superará este año a la televisión tradicional. Circunstancia impulsada por la amplia adopción de los smartphones y el consumo de vídeo onine en cualquier lugar, momento y dispositivo; sector en el que señala a YouTube como el principal actor del mercado.