Microsoft incrementa en un 15% sus ingresos publicitarios en Bing
El buscador Bing, propiedad de Microsoft, ha experimentado un crecimiento del 15% en sus ingresos publicitarios en el último año. El volumen total de facturación ha alcanzado los 1.800 millones de dólares, según el último informe financiero presentado por el gigante tecnológico.
El balance general es bueno, teniendo en cuenta que este es el quinto trimestre consecutivo en el que crecen las búsquedas pagadas, sin tener en cuenta los costes de adquisición de tráfico. La ventaja que tiene Bing sobre Google AdWords para atraer a anunciantes es la predilección de los llamado baby boomers -nacidos en la década de los 60- por este buscador, sobre todo, en Estados Unidos.
Pero los ingresos no parten sólo de las búsquedas. Microsoft está inmersa en otros proyectos cuyas repercusiones están siendo muy positivas. Satya Nadella, su director ejecutivo, aseguró ante Campaign que «una gran variedad de asistentes digitales son bienvenidos en la plataforma de Microsoft».
En este sentido, Nadella explicó que su asistente de voz, Cortana, es compatible con Amazon Echo y otros dispositivos inteligentes relacionados. Resulta compresible que la firma busque cubrir la extensa demanda que existe en la actualidad, en un momento en el que las grandes compañías tecnológicas están apostando por perfeccionar y expandir sus servicios.
LinkedIn proporcionó a la compañía 1.300 millones de euros en publicidad
A parte de Bing, sus ingresos totales subieron un 12% en 2017, llegando a los 28.900 millones de dólares gracias al crecimiento individual de otros segmentos -como LinkedIn. Estos beneficios contribuyeron a devolver 5.000 millones de euros a sus accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos.
Concretamente, LinkedIn proporcionó a la compañía 1.300 millones de euros en publicidad. Una cifra que justifica ante sus inversores y directivos los beneficios de la adquisición. Además, ayuda a que Microsoft «entienda a sus clientes y al contexto de sus conexiones», manifestaba Amy Hood, directora financiera de la empresa, acerca de la compra.
A pesar del buen momento que vive Microsotf, las cotizaciones en bolsa han descendido ligeramente. El coste equivale ahora a 91,78 dólares por acción, lo que supone una caída del 3,34% desde su punto máximo.