New York Times sustituye los banners por sus propios formatos

| 7 OCTUBRE 2016 | ACTUALIZADO: 11 NOVIEMBRE 2020 12:06

The New York Times ha comenzado a reemplazar los formatos publicitarios de su portal web. La cabecera estadounidense suprimirá en varias fases los anuncios tipo banner y serán sustituidos por un formato diseñado por la propia compañía, que contará con características coherentes con la imagen del portal.

En los últimos años, los banners han seguido proceso de estandarización. Es por eso que los marketeros reclaman una mayor creatividad en el formato, cuestionando así su efectividad actual.

En este sentido, compañías como Google o Facebook han ido construyendo grandes acuerdos publicitarios gracias a atractivos formatos.

Con este objetivo, el diario neoyorquino ha desarrollado su propio servicio publicitario denominado Flex Frame y que tiene como fin modernizar el formato publicitario de la compañía, así como mejorar la experiencia de usuario y de los anunciantes.

The Times ha comenzado primero con los banners de medidas esstándar de 300×250 y 300×600 pixeles. Por el momento, los nuevos anuncios insertados por The New York Times serán ubicados en la parte superior de la web, entre distintos párrafos de los artículos y en otros contenidos del portal.

anuncio

Desde el área de publicidad e innovación de la compañía han asegurado que The Times tiene la intención de permitir a los anunciantes poder adquirir campañas de Flex Frame de manera programática.

Como parte del acuerdo colaborativo entre ambas entidades, Google se ha convertido en la primera compañía en hacer uso del nuevo formato para anunciar su Google Pixel; el último smartphone desarrollado por la empresa tecnológica.

T Brand Studio

El proceso creativo en The New York Times corre a cargo de T Brand Studio. Esta firma es la encargada de realizar todos los contenidos y experiencias novedosas de la cabecera, como es la incorporación de programas de realidad virtual para la transmisión de noticias.

En el nuevo formato publicitario diseñado por The Times, T Brand jugará un papel fundamental, ya que en muchas ocasiones será el propio estudio el encargado de crear los anuncios.

La empresa creativa cuenta con gran experiencia a nivel global ya que ha desarrollado importantes campañas para compañías tan prestigiosas como Emirates, Ford o Mini entre otars muchas.