The New York Times compra una agencia especializada en realidad virtual

| 17 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 17 AGOSTO 2016 10:10

Tras la reciente presentación de la app de realidad virtual de The New York Times en noviembre del año pasado, el diario ha buscado dar un paso más en el modelo  y para ello ha adquirido el estudio de diseño especializado en realidad virtual Fake Love.

Esta operación corporativa servirá para impulsar la agencia interna de marketing que posee la cabecera norteamericana, denominada T Brand Studio, y que ha desarrollado campañas de branded content para Emirates, Ford, GE o Mini.

Esta división, que cuenta con 110 empleados en New York y Londres, es una de las líneas de negocio que más rápido está creciendo en el periódico y que está atrayendo nuevos ingresos publicitarios.

No en vano, esta es la segunda operación de este tipo que realiza The New York Times en lo que llevamos de año. El pasado mes de marzo ya compró Hello Society, agencia de marketing que gestiona la publicidad en redes sociales con personajes famosos.

Fake Love cuenta con una amplia trayectoria en el sector. Con oficinas en Estados Unidos y Dubai, aunque con solo 10 empleados, ha desarrollado proyectos con marcas como Nike, Twitter, Google o Coca- Cola.

Esta adquisición también confirma la apuesta del periódico por la realidad virtual, producto en el que tiene pensado seguir invirtiendo durante 2016, según confirmó en enero su CEO, Mark Thompson.

De hecho, el directivo aseguró en ese momento que los contenidos virtuales ya producen desde hace meses ingresos para el medio. “Ya sacamos rédito económico de la realidad virtual, y esperamos seguir haciéndolo en 2016”.

El mercado de la publicidad para la realidad virtual es un nicho a explotar el próximo año, “yo diría que hay un gran interés en el mercado del marketing. Los marketeros pueden apreciar que tenemos un contenido de calidad y la experiencia para hacerlo, además de tener un público que lo consume”.