Martin Sorrell.

Sorrell asegura que su nueva empresa publicitaria no competirá con WPP

| 5 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 6 JUNIO 2018 9:22

Martin Sorrell, de 73 años, ha puesto la maquinaria en marcha para volver a la arena publicitaria, después de que presentara su dimisión hace un mes y medio de WPP, empresa que fundó hace más de 30 años y en la que era su consejero delegado.

Para ello, ha acometido una maniobra muy similar a la que emprendió a mediados de los 80, cuando compró una empresa de plásticos (Wire and Plastic Products) y, al cabo de los años, la convirtió en el conglomerado de agencias publicitarias más grande del mundo.

Ahora lo que ha hecho es hacerse con el control de la firma cotizada Derriston Capital, que, a continuación, cambiará de nombre a S4 Capital, empresa que utilizará para adquirir agencias de publicidad y marketing.

Esta operación no ha causado sorpresa pero sí temor en su competencia. Sobre todo en su antigua empresa -WPP-, que podría ver amenazada su posición, algo deteriorada en los últimos meses.

Sorrell se ha puesto en contacto con dos importantes accionistas de WPP para tranquilizarles: S4 no competirá contra su ex empresa.

Sin embargo, Martin Sorrell ha asegurado que su nueva compañía no competirá con WPP. Así al menos se lo ha transmitido a dos importantes accionistas del holding británico, de acuerdo con la información manejada por Reuters.

Legalmente podría hacerlo, pues el controvertido publicitario no tiene firmado una clausula de no competencia con WPP, empresa de la que es, asimismo, el octavo mayor accionista. Dado ese gran volumen invertido en la empresa británica, parece lógico que no quiera competir directamente contra ella.

En total, Sorrell ha inyectado 40 millones de libras de su propio bolsillo para el lanzamiento al mercado de S4, que, además, cuenta con otros 11 millones procedentes principalmente de inversores institucionales.

Además del ex CEO de WPP, también forman parte de esta nueva empresa el presidente de Sky Bet, Paul Roy; y el ex director general de HSBC Investment Bank, Rupert Faure Walker.