Wavemaker será la agencia de medios de la Comunidad de Madrid los dos próximos años

| 1 JUNIO 2018 | ACTUALIZADO: 4 JUNIO 2018 8:47

Wavemaker será la agencia de medios de la Comunidad de Madrid los dos próximos años, después de que presentara la mejor propuesta en un concurso público tanto en el lote 1 (medios offline) como en el 2 (medios online).

Sucede, por tanto, a las agencias Media Sapiens y a Havas Media, que en los dos últimos años han gestionado la compra de medios offline y la online, respectivamente; los dos últimos años.

Inicialmente, estas dos agencias fueron las mejor clasificadas en el apartado económico. Sin embargo, en la parte técnica (que pesaba un 30% de la decisión), Wavemaker obtuvo mucho mejor puntuación que sus oponentes.

La decisión final de la Comunidad de Madrid se tuvo que decidir mediante ‘foto finish’, pues la agencia de medios de GroupM se impuso en el lote 1 con una diferencia de tres décimas sobre la segunda -Irismedia-. El lote 2 fue todavía más ajustado, pues solo estuvo 7 milésimas por encima que la de Mindshare, agencia también del grupo WPP.

Así pues, Wavemaker obtiene un contrato con una duración de dos años como máximo y valorado en 7 millones de euros anuales (4,6 millones para los medios offline y 2,5 millones, para los online).

Falta por conocer la agencia del Metro

Una vez conocida la agencia de medios de la Comunidad de Madrid, falta por conocer qué empresa gestionará las campañas institucionales de Metro de Madrid, que es el otro gran contrato publicitario de la región, además de el del Canal de Isabel II.

En el caso de Metro de Madrid, se trata de un contrato de 2 millones de euros y un año de duración. Hasta el momento, gestiona esta cuenta Irismedia, y el concurso para elegir a la siguiente agencia ya está avanzado, por lo que en las próximas fechas se conocerá a la ganadora.

Por su parte, el Canal de Isabel II eligió hace justo dos años a Maxus (hoy denominada Wavemaker) como agencia de medios, contrato que fue prorrogado por un año más tal día como hoy pero del 2017.