WPP traslada a directivos mundiales de Maxus a Essence

| 19 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 27 OCTUBRE 2022 11:22

Nuevos movimientos derivados de la fusión de MEC y Maxus impulsada a principios de junio. WPP ha anunciado una serie de intercambios en el cuadro de directivos de la rama de agencias de medios que engloba Group M. Todos ellos en un mismo sentido de flujo migratorio, que va de Maxus a Essence.

Entre estas incorporaciones destaca las de Nick Baughan, hasta ahora CEO de Maxus en Reino Unido, que ha sido designado para dirigir el negocio de Essence en la zona de Europa y Medio Oriente (EMEA).

Igual de relevante es la decisión de WPP de trasladar a Steve Williams, su homólogo norteamericano, a Essence. Williams ha sido CEO de Maxus Norteamérica durante los tres últimos años, a la que llegó procedente procedente de PHD.

Más salidas en Maxus que, de las dos marcas fusionadas, será la que ocupe un papel menos predominante en el futuro. Hasta el punto que Kelly Clark, el CEO de Group M, ha insinuado en varias ocasiones la posibilidad de derivar todas las cuentas de la primera agencia a Essence.

Estos movimiento se enmarcan dentro del proceso de fusión entre Maxus y MEC anunciado a principios del mes de junio

El director de estrategias de Maxus, Damian Blackden, sigue el mismo camino que Williams y Baughan rumbo a Essence, donde desempeñará las mismas funciones. Por su parte, Simeon Duckworth también cambia una agencia por otra, en su caso manteniendo el papel como jefe global de estrategia y de análisis.

Tanto Williams como Baughan y Blackden reportarán directamente a Christian Juhl, el máximo responsable mundial de Essence. Duckworth, en cambio, dependerá en última estancia de Andrew Shebbeare, director de producto, junto con Garrick Schmitt, que fue uno de los primeros cuadros de mando en cambiar de filas para encabezar el diseño de la nueva estrategia de negocio.

Y es que, tal y como se anunció tras la fusión, los responsables de la división de medios del gigante WPP pretenden hacer de Essence una agencia con capacidades en la compra tradicional de todos los medios tradicionales, no sólo el digital.

 

A este respecto, Juhl ha declarado que “durante años, Essence ha aprovechado los datos a nivel de eventos granulares para comprender profundamente el público, los momentos y los resultados y así poder entregar publicidad digital de clase mundial. Nuestra intención es aplicar las mismas técnicas, combinadas con el aprendizaje automático y nuevos métodos de modelización, para informar, para adoptar decisiones y medición a través de todos los canales de medios».

“Esto -asegura el mismo Juhl en torno a este baile de nombres y de puestos- nos obliga a contar con aquellos líderes que tienen una amplia gama de habilidades y experiencia”, ha referido . Una transición que ha sido impulsada desde el principio por Group M.